Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MU06 OA 05
Improvisar y crear ideas musicales con un propósito dado y un adecuado dominio del lenguaje musical.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 6° básico
Educación AmbientalBiodiversidad
Nivel 1
Nivel 1
Partituras
Lecturas
Música en línea
Ficha de OA
Unidad 2Unidad 3
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Crean ambientaciones sonoras inspiradas en situaciones, paisajes o acontecimientos chilenos.
- Participan en la creación y la interpretación de preludios, interludios y postludios de música creada o interpretada por ellos.
- Incorporan sus instrumentos melódicos (y armónicos) a sus creaciones e improvisaciones con expresividad.
- Improvisan a partir de patrones rítmicos inspirados en el folclor chileno.
- Fundamentan sus decisiones musicales ("usamos instrumentos de madera, porque su sonido nos parece…").
- Demuestran originalidad en sus propuestas sonoras.
- Seleccionan sonidos de acuerdo a intenciones y propósitos expresivos.
Indicadores Unidad 3
- Crean canciones con influencias musicales chilenas.
- Incorporan el resultado de la experimentación de la voz y los instrumentos a sus creaciones e improvisaciones.
- Incorporan sus instrumentos melódicos (y armónicos) a sus creaciones e improvisaciones con mayor dominio y expresividad.
- Aplican la dinámica (intensidad) y silencios en sus creaciones.
- Fundamentan sus decisiones musicales.
- Demuestran originalidad, seguridad y elaboración en sus propuestas sonoras.
- Seleccionan sonidos y elementos del lenguaje musical de acuerdo a intenciones y propósitos expresivos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas