Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Le rossignol en amour

Le rossignol en amour

Música inspirada en el canto del ruiseñor. Versión con flauta soprano y clavecín

Describir la música escuchada e interpretada, basándose en los elementos del lenguaje musical (reiteraciones, contrastes, pulsos, acentos, patrones rítmicos y melódicos, diseños melódicos, variaciones, dinámica, tempo, secciones A-AB-ABA, otras, preguntas-respuestas y texturas) y su propósito expresivo.

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada e interpretada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo (por ejemplo, "Cantos de México" de C. Chávez, "Malambo" de C. Guastavino, "Cinema" de E. Satie); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música americana y sus orígenes (por ejemplo, música africana, huaynos, joropos); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de América (por ejemplo tangos, jazz, cumbias). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.

Curso: 4° básico - 5° básico

Asignatura: Música

Tipo: Audios

Autor: F. Couperin

Palabras claves: Couperin / música descriptiva

Asignatura: Música

Curso: 4° básico - 5° básico

Unidad: Unidad 1

Tipo: Audios

Eje: Música/Escuchar y apreciar

Autor: F. Couperin

Palabras claves: Couperin / música descriptiva