Grupo: Título del recurso
MA1M OA 13
Comparar poblaciones mediante la confección de gráficos "xy" para dos atributos de muestras, de manera concreta y pictórica: -Utilizando nubes de puntos en dos colores. -Separando la nube por medio de una recta trazada de manera intuitiva.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Indicadores
Indicadores unidad 4
- Registran datos de dos características provenientes de una o de dos poblaciones, en tablas de doble entrada, y representan los datos mediante nubes de puntos en dos colores.
- Describen nubes de puntos e identifican y comentan puntos aislados en las nubes de puntos.
- Argumentan acerca de coherencias o diferencias entre nubes de puntos de diferentes poblaciones.
- Trazan de manera intuitiva la recta que separa de mejor forma la nube de puntos en dos poblaciones.
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Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA1M OA13-1048730] Matemática 1M
Enunciado
Los alumnos de 2° medio de un colegio eligieron su plan electivo. Las alternativas son científico (C) humanista (H) y artístico (A).
Los alumnos del 2°A eligieron;
C C H H C C H C H A H A A H A C H H A H H
Los alumnos del 2°B eligieron;
C H A H C H H H C C H A A H A A H H A C H
¿Cómo se registran estos datos en una tabla de doble entrada?
Alternativas
Plan / Curso | 2°A | 2°B |
Científico | 5 | 6 |
Humanista | 10 | 10 |
Artístico | 6 | 5 |
"
Plan / Curso | 2°A | 2°B |
Científico | 4 | 7 |
Humanista | 12 | 10 |
Artístico | 5 | 4 |
"
Plan / Curso | 2°A | 2°B |
Científico | 3 | 8 |
Humanista | 10 | 10 |
Artístico | 8 | 3 |
"
Respuesta
B
Para completar la tabla de doble entrada debemos contar la cantidad de datos perteneciente a cada una de las características: cuántos alumnos del 2A eligieron el plan ceintífico cuántos del 2°B cuántos del 2°A eligieron el plan humanista etc.