Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA04 OA 06
Demostrar que comprenden la división con dividendos de dos dígitos y divisores de un dígito:
- usando estrategias para dividir, con o sin material concreto
- utilizando la relación que existe entre la división y la multiplicación
- estimando el cociente
- aplicando la estrategia por descomposición del dividendo
- aplicando el algoritmo de la división.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 4º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 4º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Evaluaciones del programa

Evaluación Programas - MA04 OA06 - U1 - ¿Cuántos alumnos en cada grupo?
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Representan pictóricamente o con material concreto divisiones de dos dígitos por un dígito, descomponiendo el dividendo en sumandos.
- Estiman el cociente de una división, aplicando diferentes estrategias:
- redondeo del dividendo
- relación entre multiplicación y división como operaciones inversas
- descomposición en pasos arbitrarios
- Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la división.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Álbum de fotos
Enunciado
Suponga que 33 fotos se ponen en un álbum. Si en una página caben 3 fotos, ¿cuántas páginas se necesitan para poner todas las fotos?
Alternativas
A) 9 páginas.
B) 10 páginas.
C) 11 páginas.
D) 12 páginas.
Respuesta
C) 11 páginas.
Números que faltan
Enunciado
Completa con los números que faltan.
A) 18 : 3 = __________
B) __________ • 3 = 18
C) 24 : 3 = __________
D) __________ • 3 = 24
Respuesta
A) 6
B) 6
C) 8
D) 8
Problema de división
Enunciado
En una mesa pueden sentarse cuatro personas. ¿Cuál de las siguientes opciones podrías usar para saber la cantidad de mesas que se necesitan para sentar a 28 personas?
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Alternativas
A) Multiplicar 28 por 4
B) Dividir 28 por 4
C) Restar 4 a 28
D) Sumar 4 a 28
Respuesta
B) Dividir 28 por 4
Problema equipos
Enunciado
150 estudiantes hicieron un control de matemáticas. Cada equipo tenía 5 estudiantes. ¿Cuántos equipos había?
Respuesta
150 ÷ 5 = 30
Había 30 equipos.
Problema frazadas
Enunciado
Laura comparte equitativamente 60 frazadas entre 5 hogares de ancianos. ¿Cuántas frazadas recibirá cada hogar?
Respuesta
60 ÷ 5 = 12
Cada hogar recibirá 12 frazadas.
Problema km corridos
Enunciado
Erica se demora 3 horas en completar la maratón de 36 km. ¿Cuán lejos corre Erica en una hora?
Respuesta
36 : 3 = 12 km
Erica corre 12 km en una hora.
Relación entre multiplicación y división
Enunciado
¿Cuál problema matemático puede comprobarse usando 3 · 6 = 18?
Alternativas
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Respuesta
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