Grupo: Título del recurso
MA04 OA 05
Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito: usando estrategias con o sin material concreto; utilizando las tablas de multiplicación; estimando productos; usando la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma; aplicando el algoritmo de la multiplicación; resolviendo problemas rutinarios.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Textos Escolares oficiales 2021
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 4º básico - OA05
Actividades

4° básico, Ficha N° 10 Movimiento en 15 minutos
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Descomponen números de tres dígitos en centenas, decenas y unidades.
- Multiplican cada centena, decena y unidad por el mismo factor.
- Aplican la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma.
- Estiman productos, usando como estrategias el redondeo de factores.
- Resuelven multiplicaciones usando el algoritmo de la multiplicación.
- Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la multiplicación.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
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Preguntas
Calcular dos multiplicaciones
Enunciado
Haga las siguientes multiplicaciones. Muestre su trabajo de desarrollo. (NO use una calculadora.)
667 · 5 | 452 · 4 |
Respuesta
3335 y 1808
¿Cuántos repollos habrán?
Enunciado
En el terreno de Marcos hay 84 filas de repollos. Hay 57 repollos en cada fila. ¿Cuál de las siguientes opciones ofrece la mejor manera de estimar cuántos repollos hay en total?
Alternativas
A) 50 x 100 = 5000
B) 80 x 60 = 4800
C) 80 x 50 = 4000
D) 90 x 60 = 5400
Respuesta
B) 80 x 60 = 4800
Encontrando un número
Enunciado
Cuál de los siguientes números hace que esta expresión numérica sea correcta:
122 • _____ = 610
Alternativas
A) 4
B) 5
C) 6
D) 7
Respuesta
B) 5
Modelando un producto
Enunciado
Hay 9 filas de sillas. Hay 150 sillas en cada fila. ¿Cuál de las siguientes opciones permite saber el número total de sillas?
Alternativas
A) 150 : 9
B) 150 - 9
C) 150 x 9
D) 150 + 9
Respuesta
C) 150 x 9
Multiplicando
Enunciado
Resuelva:
749 · 8 |
|
Respuesta
749 · 8 = 5992
Problema azúcar y sal
Enunciado
El peso total de 5 paquetes idénticos de azúcar y 1 paquete de sal es de 860g. Cada paquete de azúcar pesa 150g. ¿Cuál es el peso total de 6 paquetes de sal?
Respuesta
Peso de 5 paquetes de azúcar = 150 × 5 = 750 g
Peso de 1 paquete de sal = 860 - 750 = 110 g
Peso total de 6 paquetes de sal = 110 × 6 = 660 g
Problema caminata
Enunciado
Anita camina 20 km todos los días. ¿Cuánto camina en 5 semanas?
Respuesta
Anita camina 700 km en 5 semanas.
Problema caramelos
Enunciado
Un caramelo $250 y una bolsa de dulces cuesta $425. ¿Cuánto cuestan 5 conjuntos/sets de caramelos y dulces?
Respuesta
250 + 425 = 675
675 x 5 = 3375
R: Cuestan $3375.
Problema clips
Enunciado
Una bolsa de clips cuesta $110. ¿Cuánto cuestan 9 bolsas de clips?
Respuesta
110 x 9 = 990
9 bolsas de clip cuestan $110.
Valor de triángulos
Enunciado
Si cada triángulo = 421, entonces, ¿
?
Respuesta
168