Grupo: Título del recurso
MA03 OA 10
Resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos, que incluyan dinero e involucren las cuatro operaciones (no combinadas).
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 3º básico - OA10
Actividades
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Modelan la adición de dos o más números, utilizando material concreto o representaciones pictóricas, y registran el proceso en forma simbólica.
- Modelan la sustracción de dos números, utilizando material concreto o representaciones pictóricas, y registran el proceso en forma simbólica.
- Formulan un "cuento para sumar", un "cuento para restar", una "historia para multiplicar" y otra "historia para dividir".
- Utilizan para solucionar la operación apropiada:
- una estrategia propia
- la estrategia "por descomposición" usando el algoritmo correspondiente.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
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Preguntas
Problema bebidas
Enunciado
En una industria se fabricaron 285 lata de bebida el día jueves, 278 el día viernes y 332 el sábado. ¿Cuántas bebidas en lata se fabricaron en total en esos tres días?
Respuesta
285 + 278 = 563
563 + 332 = 895
Se fabricaron 895 bebitas en lata.
Problema bicicleta
Enunciado
Jaime pedaleó 3 km. el viernes. El sábado, recorrió 3 veces esa distancia. ¿Qué distancia pedaleó en total los dos días?
Respuesta
3 km x 3 = 9 km
Total: 3 km x 9 km = 12 km
Pedaleó 12 km los dos días.
Problema de ahorro
Enunciado
Marisol ahorra 1 moneda el día 1. El día 2 ahorra 1 moneda más que lo ahorrado el día 1 y el día 3 ahorra 1 moneda más que lo ahorrado el día 2.
Así continuó ahorrando por 7 días. ¿Cuánto dinero ahorró en total Marisol?
Respuesta

Ella ahorra 28 monedas en total.
Problema de monedas
Enunciado
Federico ahorra 2 monedas cada día. Después de 5 días él tiene 20 monedas. ¿Cuántas monedas tenía al principio?
Respuesta
10 monedas

Problema de nueces
Enunciado
La Sra.Torres puso nueces en 8 pasteles que cocinó. Puso 2 nueces en algunos pasteles mientras que en otros puso 3. En total la Sra.Torres usó 18 nueces.

¿A cuántos pasteles les puso 2 nueces?
Respuesta
Le puso dos nueces a 6 quequitos

Nota para el profesor:
Se espera que los alumnos coloquen primero en cada quequito 2 nueces (es lo todos tienen en común), y luego repartan las que sobran.