Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MA03 OA 07
Demostrar que comprenden la relación entre la adición y la sustracción, usando la "familia de operaciones" en cálculos aritméticos y en la resolución de problemas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 3° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 3° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 3° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Demuestran que en la adición, cambiando el orden de los sumandos no cambia el resultado, en forma concreta, pictórica, simbólica y viceversa, registrando la regla con palabras propias en el cuaderno (3+2=2+3).
- Demuestran las relaciones inversas entre la adición y la sustracción, de manera concreta, pictórica y simbólica y viceversa (ver ejemplo en el Glosario).
26 + 47 = 73 <---> 47 + 26 = 73
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA -1037433] Matemática 3
Enunciado
Si:

¿Cuál de las siguientes alternativas es correcta?
Alternativas
A)
B)
C)
D)
Respuesta
A
En este caso a partir de una resta dada podemos deducir su familia de operaciones.
Si el minuendo (trébol) menos el sustraendo (corazón) es igual a una diferencia (pica) también tenemos que esa diferencia sumada con el sustraendo serán igual al minuendo de la resta original. Siendo así tenemos que:

Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA3 OA07-1037434] Matemática 3
Enunciado
En la siguiente ecuación
¿Cuál de las siguientes operaciones permite resolver la ecuación y conocer el valor numérico de la estrella?
Alternativas
A) 1000 + 735
B) 735 + 1000
C) 735 : 1000
D) 1000 - 735
Respuesta
D) 1000 - 735
1000 - 735 = 265