Grupo: Título del recurso
MA02 OA 11
Demostrar que comprende la multiplicación: usando representaciones concretas y pictóricas; expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales; usando la distributividad como estrategia para construir las tablas del 2, del 5 y del 10; resolviendo problemas que involucren las tablas del 2, del 5 y del 10.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º básico - OA11
Actividades
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Expresan una multiplicación como la adición de sumandos iguales
- Explican lo que es una multiplicación con sus palabras, a partir de una situación concreta dada.
- Representan en forma concreta y pictórica una multiplicación dada.
- Expresan simbólicamente diagramas que representan la multiplicación.
- Construyen la tabla del 7, utilizando la distributividad como estrategia
- Resuelven problemas que involucran las tablas del 2, el 5 y el 10, utilizando la estrategia de ensayo y error.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Adición y multiplicación
Enunciado
Complete los valores que faltan de cada adición y multiplicación:
Respuesta
A. 12
B. 20
C. 70
D. 14
E. 15
F. 10
Adición y multiplicación 2
Enunciado
Observa las siguientes imágenes y complete:

_______ + _______ = _______
2 veces _______ = _______
En total hay _______ soles.
Respuesta
10 + 10 = 20
2 veces 10 = 20
En total hay 20 soles.
Completando la oración
Enunciado
Cuente el total de personas que están en la mesa y luego complete las oraciones.
Son _______ personas en cada mesa.
Entonces _______ veces 4 es igual a _______ personas en la mesa.
Luego ____ . _____ = _______ personas, en total, en las mesas.
Respuesta
Son 4 personas en cada mesa.
Entonces 2 veces 4 es igual a 8 personas en la mesa.
Luego 2 . 4 = 8 personas, en total, en las mesas.
Contando frutillas
Enunciado
Cuente las frutillas en cada grupo, luego completen las oraciones.

Si 4 + 4 = _______ frutillas.
2 veces 4 = _______ frutillas.
Luego 2 . 4 = ______ frutillas
Respuesta
Si 4 + 4 = 8 frutillas.
2 veces 4 = 8 frutillas.
Luego 2 . 4 = 8 frutillas.
¿Cuántas monedas?
Enunciado
Cuente las monedas en cada grupo. Luego complete las oraciones.
Hay _______ grupos, cada uno con _______ monedas. Entonces, hay 2 . 10 = _______ monedas.
Respuesta
Hay 2 grupos, cada uno con 10 monedas. Entocnes, hay 2 . 10 = 20 monedas.
¿Cuántas poleras?
Enunciado
Cuente las poleras de cada grupo. Luego complete las oraciones.

Hay _______ grupos con _______ poleras cada uno.
Entonces, hay _______ . _______ = _______ poleras en total.
Respuesta
Hay 2 grupos con 5 poleras cada uno.
Entonces, hay 2. 5 = 10 poleras en total.
¿Cuántas rebanadas?
Enunciado
Cuente las rebanadas de pan en cada grupo. Luego complete las oraciones.

Hay 2 . 7 = _______ rebanadas de pan.
Entonces, hay _______ grupos, cada uno con _______ rebanadas de pan.
Respuesta
Hay 2 . 7 = 14 rebanadas de pan.
Entonces, hay 2 grupos, cada uno con 7 rebanadas de pan.
¿Cuántos globos?
Enunciado
Cuente los globos en cada grupo. Luego complete las oraciones.

Hay _______ grupos, cada uno con _______ globos.
Hay 3 . 5 = _______ globos en total.
Respuesta
Hay 3 grupos, cada uno con 5 globos.
Hay 3 . 5 = 15 globos en total.
¿Cuántos pie?
Enunciado
Observe las siguientes imágenes y complete:
_______ + _______ = _______
2 veces _______ = _______
En total hay _______ pies de limón.
Respuesta
4 + 4 = 8.
2 veces 4 = 8.
En total hay 8 pies de limón.
Problema multiplicación
Enunciado
Angélica entrega 5 galletas a 4 amigos.
¿Cuántas galletas entrega en total?
Respuesta
Entrega 20 galletas
Problema multiplicación 2
Enunciado
Tania compró 3 bolsas de gomitas.
Si cada bolsa trae 10 gomitas,
¿Cuántas gomitas compró Tania en total?
Respuesta
Compró 30 gomitas
Problema multiplicación 3
Enunciado
¿Cuántas frutas hay en total? Escribe la operación que te sirve para calcular y la respuesta.

Respuesta
Hay 10 frutas en total