Actitudes
Grupo: Título del recurso
MA02 OA 02
Leer números del 0 al 100 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º básico - OA02
Actividades

Resolución de problemas de adición, escritura y completar series
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Leen un número dado del 0 al 100, en cifras o en palabras.
- Representan números en forma concreta, pictórica y viceversa, usando:
- bloques multibase
- tabla de 100
- monedas
- bloques apilables
- Escriben un número dado del 0 al 100, en cifras y en palabras.
Indicadores Unidad 2
- Leen un número dado del 0 al 100 en cifras y en palabras.
- Representan en forma concreta, pictórica y viceversa, con el uso de:
- bloques multibase
- tabla de 100
- monedas
- bloques apilables
- Escriben un número dado del 0 al 100, en cifras y en palabras.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA2 OA02-1035492] Matemática 2
Enunciado
¿Cómo se escribe en palabras el siguiente número?
14
"
Alternativas
A) Diez y cuatro
B) Catorce
C) Cuarenta
Respuesta
B
Para encontrar la alternativa correcta debes considerar que:
- los números desde el $11$ al $15$ tienen una forma específica de escritura que no sigue ningún patrón. En este caso es necesario conocer de memoria la forma de escritura de estos números.
- el $14$ se escribe catorce. Desde el $16$ al $19$ los números son escritos en una sola palabra compuesta por el prefijo "dieci" y seguido por el nombre del dígito de la unidad. El número "Diecicuatro" o "Diez y cuatro" no existe.
Cantidad de veces que aparece un dígito
Enunciado
¿Cuántos dígito 8 hay entre los números 58 y 98?
Respuesta
15 58, 68, 78, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 98
De 5 en 5
Enunciado
Cuenta de 5 en 5 y completa escribiendo los números que faltan.

Respuesta
Nota al profesor: Requiere el conocimiento previo del OA1

Escribiendo un número
Enunciado
Escriba el número sesenta y tres: ________
Respuesta
63
Números del 1 al 100
Enunciado

Piensa en el orden de los números en la tabla del 1 al 100 y completa a partir del número dado:

Respuesta

Números del 1 al 100 2
Enunciado

Piensa en el orden de los números en la tabla del 1 al 100 y completa a partir del número dado:

Respuesta

Números del 1 al 100 3
Enunciado

Piensa en el orden de los números en la tabla del 1 al 100 y completa a partir del número dado:

Respuesta

Números del 1 al 100 4
Enunciado

Piensa en el orden de los números en la tabla del 1 al 100 y completa a partir del número dado:

Respuesta

Números del 1 al 100 5
Enunciado

Piensa en el orden de los números en la tabla del 1 al 100 y completa a partir del número dado:

Respuesta

Números del 1 al 100 6
Enunciado

Piensa en el orden de los números en la tabla del 1 al 100 y completa a partir del número dado:

Respuesta

¿Qué número está representado?
Enunciado
¿Qué número está representado por el siguiente dibujo?
Alternativas
A) 24
B) 42
C) 60
Respuesta
A) 24
¿Qué número soy?
Enunciado
¿Qué número soy?
7 decenas y 4 unidades
Respuesta
74