Habilidad
Habilidad
Actitudes
Grupo: Título del recurso
MA01 OA 03
Leer números del 0 al 20 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 1º básico - OA03
Actividades

Matemática 1° básico/OA 3: Contemos en equipo Comienzo Activamente

Matemática 1° básico/OA 3: Cuerpos numéricos Comienzo Activamente


Matemática 1° básico/OA 3: Juegos de agrupamiento y dispersión Comienzo Activamente

Lectura de números y representación en forma pictórica y simbólica
Imágenes y multimedia
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Representan cantidades de manera concreta y escriben el número representado.
- Leen representaciones pictóricas de números en el ámbito del 0 al 10.
- Leen números entre 0 y 100.
Indicadores Unidad 2
- Representan cantidades de 0 a 20 de manera concreta y escriben el número representado.
- Leen representaciones pictóricas de números en el ámbito del 0 al 20.
- Leen números entre 0 y 20
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA -1035763] Matemática 1
Enunciado
¿Qué alternativa representa la siguiente cantidad?
$14$
Alternativas
A)
B)
C)
Respuesta
C
En primer lugar debes poder identificar el número catorce y saber la cantidad que representa.
Cuenta los bloques de cada alternativa. Sabiendo que la barra tiene $10$ bloques puedes realizar sobreconteo comenzando desde el $10$.
- Opción A: $13$
- Opción B: $15$
- Opción C: $14$
Pictóricas del 1 al 20
Enunciado
¿Cuántos soles hay en la imagen?
"
Alternativas
A) $11$
B) $12$
C) $13$
Respuesta
B
Para conocer la respuesta debes realizar el conteo de los soles. Se recomienda seguir un orden para evitar cometer errores por olvidar o contar más de una vez un mismo elemento. Puedes tachar o encerrar los elementos ya contados.
Es importante además ser rigurosos en el orden correcto de la secuencia numérica.
En este caso hay $12$ soles tal como muestra la imagen:
"
Números del 1 al 10
Enunciado
¿En cuál de las siguientes opciones se representa el número "diecisiete"?
Alternativas
A) $7$
B) $71$
C) $17$
Respuesta
C
Para reconocer el número debes leer su nombre. Pon atención ya que hay una pista: diecisiete $=$ diez y siete.
Pictóricas del 0 al 10
Enunciado
¿En cuál de los siguientes conjuntos hay $8$ elementos?
"
Alternativas
A) Flores
B) Estrellas
C) Corazones
Respuesta
C
Para responder la pregunta anterior debes contar los elementos de cada conjunto. En el caso de las flores hay $7$ de estas. Estrellas hay $6$ y corazones son $8$. Por lo tanto la alternativa correcta son los corazones. Te recomiendo tachar cada imagen cuando la cuentes para no contar una misma $2$ veces.
Conteo con huevos
Enunciado
Resuelve el ejercicio siguiendo las instrucciones de la gallina.

Respuesta

Conteo con huevos 2
Enunciado
Resuelve el ejercicio siguiendo las instrucciones de la gallina.

Respuesta

Mal etiquetado
Enunciado
Lee la siguiente situación:
Felipe debía contar la cantidad de objetos que contiene cada recipiente y escribirla en el lugar correspondiente. Pero, se equivocó al contar. Verifica si el número está correcto, sino cambialo.

Respuesta

Mal etiquetado 2
Enunciado
Lee la siguiente situación:
Felipe debía contar la cantidad de objetos que contiene cada recipiente y escribirla en el lugar correspondiente. Pero, se equivocó al contar. Verifica si el número está correcto, sino cambialo.

Respuesta

Representando Números
Enunciado
Completa, siguiendo el modelo:

Respuesta

Tren de los números
Enunciado
Escribe los números que faltan en cada tren.
A.

B.

Respuesta
Las secuencias en cada tren son como sigue:
A.
7, 8, 9, 10, 11
B.
10, 11, 12, 13, 14
Tren de los números 2
Enunciado
Escribe los números que faltan en cada tren.
A.

B.

Respuesta
Las secuencias en cada tren son como sigue:
A.
9, 10, 11, 12, 13
B.
4, 5, 6, 7, 8
Tren de los números 3
Enunciado
Escribe los números que faltan en cada tren.
A.

B.

Respuesta
Las secuencias en cada tren son como sigue:
A.
2, 3, 4, 5, 6
B.
11, 12, 13, 14, 15