Grupo: Título del recurso
MA05 OA 21
Diseñar y construir diferentes rectángulos, dados el perímetro, el área o ambos, y sacar conclusiones.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Dibujan dos o más rectángulos de igual perímetro.
- Dibujan dos o más rectángulos de igual área.
- Dibujan rectángulos cuya área se conoce. Por ejemplo, dibujan dos rectángulos que tengan área 36 cm2.
- Comprueban que, entre los rectángulos de igual perímetro, el cuadrado es el que tiene mayor área.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
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Preguntas
Rectángulos dadas sus áreas
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área dada.
Cada cuadradito equivale a 1cm2.

Respuesta
Una posible respuesta es la siguiente:

Nota al profesor: Los requisitos para que la construcción sea correcta son que el estudiante efectivamente dibuje un rectángulo, no otra figura, y que la multiplicación de la medida del ancho y largo del rectángulo den como resultado el área pedida. Luego, cualquier rectángulo que cumpla estas condiciones es correcto.
Rectángulos dadas sus áreas 2
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área dada.
Cada cuadradito equivale a 1cm2
Respuesta
Una posible respuesta es la siguiente:

Rectángulos dadas sus áreas 3
Enunciado
Dibuja dos rectángulos distintos que tengan la misma área.

Respuesta
Una posible respuesta es la siguiente:

Nota para el profesor :Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
La construcción del estudiante consiste de dos rectángulos distintos, no otra figura, y la multiplicación de la medida del ancho y largo de cada rectángulo entrega el mismo resultado. Luego, cualquier par de rectángulos que cumpla estas condiciones es correcto. |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de construir dos figuras que tienen la misma área, pero no satisfacen la condición de ser figuras distintas o bien ser rectángulos. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no construye 2 figuras que tengan la misma área. |
Rectángulos dadas sus área y perímetro
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área y el perímetro dados.
Cada cuadradito equivale a 1cm2.

Respuesta

Rectángulos dadas sus área y perímetro 2
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el área y el perímetro dados.
Cada cuadradito equivale a 1cm2.

Respuesta

Rectángulos dados sus perímetros
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el perímetro dado. Considera que cada cuadradito mide 1 cm por lado.

Respuesta
Una posible respuesta es la siguiente:

Nota para el profesor :Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
La construcción del estudiante consiste en rectángulos, no otra figura, y la suma de la medida de los lados del rectángulo da como resultado el perímetro pedido. Luego, cualquier rectángulo que cumpla estas condiciones es correcto. |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de construir figuras con el perímetro pedido, pero no son rectángulos. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no es capaz de construir figuras que tengan el perímetro pedido. |
Rectángulos dados sus perímetros 2
Enunciado
En cada cuadrícula, dibuja un rectángulo que tenga el perímetro dado.
Considera que cada cuadradito mide 1 cm por lado.

Respuesta
Una posible respuesta es:

Nota para el profesor :Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
La construcción del estudiante consiste en rectángulos, no otra figura, y la suma de la medida de los lados del rectángulo da como resultado el perímetro pedido. Luego, cualquier rectángulo que cumpla estas condiciones es correcto. |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de construir figuras con el perímetro pedido, pero no son rectángulos. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no es capaz de construir figuras que tengan el perímetro pedido. |
Rectángulos dados sus perímetros 3
Enunciado
Dibuja tres rectángulos diferentes que tengan el mismo perímetro.

Respuesta
Una posible respuesta es:

Nota para el profesor :Para evaluar la respuesta se puede utilizar la siguiente rúbrica
Categoría | Descriptor |
---|---|
Destacado (todo el puntaje) |
La construcción del estudiante consiste en tres rectángulos, no otra figura, y la suma de la medida de los lados de cada rectángulo entrega el mismo resultado. Luego, cualquier trío de rectángulos que cumpla estas condiciones es correcto. |
Logrado (mitad del puntaje) |
El estudiante es capaz de construir figuras con el mismo perímetro, pero no son rectángulos. |
Insuficiente (sin puntaje) |
El estudiante no es capaz de construir figuras que tengan el mismo perímetro. |