Grupo: Título del recurso
MA03 OA 22
Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg):comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal ;usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilogramos; estimando el peso de objetos de uso cotidiano, usando referentes; midiendo y registrando el peso de objetos en números y en fracciones de uso común, en el contexto de la resolución de problemas.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 3º básico - OA22
Actividades
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Eligen objetos de su entorno para utilizarlos para determinar el peso de objetos de uso cotidiano.
- Comparan objetos de uso cotidiano, utilizando una balanza.
- Estiman el peso de frutas, útiles, mascotas, animales, usando un referente, y fundamentan su elección.
- Explican cómo funciona una balanza.
- Relacionan objetos del entorno y animales de acuerdo a su peso y fundamentan la solución.
- Calculan el peso de objetos a partir de datos conocidos del peso de unidades de un objeto (g o kg), utilizando un patrón.
- Relacionan medidas de poco y de mucho peso con respecto a objetos y animales de poco y de mucho peso.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
¿Cuál pesa más?
Enunciado
¿Cuál de los siguientes objetos pesa más?
Alternativas
A. Tren
B. Camión
C. Moto
D. Bicicleta
Respuesta
A.
¿Cuánto pesa?
Enunciado
¿Cuánto pesa un maletín aproximadamente?
Alternativas
A. 5 g
B. 5 kg
C. 40 g
D. 40 kg
Respuesta
B.
Kilos a gramo
Enunciado
Podemos expresar 1 kilogramo también como
Alternativas
A. 100 g
B. 500 g
C. 800 g
D. 1000 g
Respuesta
D.
Problema en gramos
Enunciado
Florencia tenía 90 g de azúcar. Después de hacer 3 queques, le quedaron 30g de azúcar. ¿Cuánta azúcar usó en cada uno de los queques?
Respuesta
90 - 30 = 60
60 : 3 = 20
Ella usó 20 g en cada uno de los queques.
Problema gramos
Enunciado
La mamá compró 900 g de azúcar. Ella le regaló 300 g la señora Clara y usó 212 g para hornear un queque. ¿Cuánta azúcar le quedó?
Respuesta
900 g - 300 g - 212 g = 388 g
Le quedo 388 g de azúcar.
Problema kilos
Enunciado
Marta pesa 40 kg. Ella aumento 6 kg. ¿Cuánto pesaba antes?
Respuesta
40 kg - 6 kg = 34 kg
Su peso antes era de 34 kg.
Problema kilos 2
Enunciado
El peso total entre la señora Castro y su hijo es 131 kg. La señora Castro pesa 59 kg.
A.¿Cuánto pesa su hijo?
B.¿Cuánto más liviana es la señora Castro que su hijo?
Respuesta
A. 131 kg - 59 kg = 72 kg
Su hijo pesa 72 kg.
B. 72 kg - 59 kg = 13 kg
La señora Castro es 13 kg más liviana que su hijo.