Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MA02 OA 18
Leer horas y medias horas en relojes digitales, en el contexto de la resolución de problemas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Sumo Primero 2° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Sumo Primero 2° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Evaluaciones del programa
Ficha de OA
Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Asocian eventos cotidianos con horas y medias horas determinadas (ejemplo: llegamos a clases a las 8:00 horas).
- Leen horas y medias horas en relojes digitales en contextos de la resolución de problemas.
- Resuelven problemas cotidianos usando estrategias de solución que incluyen una hora o media hora.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Problema de tiempo
Enunciado
¿Cuántos minutos han pasado desde las 4:00 a las 4:30?
_________________________________________
Respuesta
Media hora o treinta minutos
Marshall and Cavendish
Indicar
Problema de tiempo 2
Enunciado
Silvana vió en la TV un programa de 1 hora. Si el programa terminó a las 7:00 de la tarde. ¿A qué hora comenzó el programa?
Respuesta
El programa comenzó a las 6:00 de la tarde
Marshall and Cavendish
Indicar