Grupo: Título del recurso
MA01 OA 18
Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022

Matemática 1° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente
Priorización

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 1º básico - OA18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 1° básico OA2 (Matemática)
Actividades

Matemática 1° básico/OA 18: Paseo por la ciudad Comienzo Activamente
Sitios de apoyo

Sitio de Tangramas en línea: Tecnología y Matemática 1º básico
Imágenes y multimedia
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Miden la longitud de un objeto, usando unidades de medida no estandarizadas, como lápices, clips u otros.
- Comparan la longitud de dos objetos, usando unidades de medida no estandarizadas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA -1039263] Matemática 1
Enunciado
Observa la siguiente imagen:

¿Cuál de las siguientes alternativas es correcta con respecto a la imagen?
Alternativas
A) El niño es más alto que la jirafa.
B) La jirafa es más alta que el niño.
C) Ambos tienen la misma estatura.
Respuesta
A
Al observar la imagen podemos notar que la jirafa mide 11 espacios de la cinta de medición y el niño mide 15 espacios en la cinta de medición. Por lo tanto el niño es más alto que la jirafa.

Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA -1039273] Matemática 1
Enunciado
En la siguiente imagen:

¿Qué niño(a) es más bajo(a) que Pepe?
Alternativas
A) Lola
B) Memo
C) Ana
Respuesta
C
De todos los niños presentes en la imagen podemos notar que la única que mide menos que Pepe es Ana.
Una buena alternativa es trazar una línea horizontal a la altura de Pepe. Al hacerlo notaremos que la única que queda bajo esa línea es Ana.

Banco de Preguntas [Banco de preguntas-MA -1039279] Matemática 1
Enunciado
En la siguiente imagen ¿quién es más alto Luis o Ana?

Alternativas
A) Luis
B) Ana
C) Tienen la misma altura
Respuesta
A
Al observar la imagen podemos notar que Luis mide 15 bloques mientras que Ana mide 13 bloques:

Por lo tanto Luis es el más alto.
Medición
Enunciado
Luis es más alto que Juan. Juan es más alto que Manuel. Entonces:
Alternativas
A) Luis es más alto que Manuel
B) Manuel es más alto que Luis
C) Luis mide lo mismo que Manuel
Respuesta
A
Luis es más alto que Manuel Manuel es el más pequeño de los 3.
El objeto más alto
Enunciado
Según la imagen ¿qué objeto es más alto?
Alternativas
A) El jarrón
B) El helado
C) Tienen la misma altura
Respuesta
A
Al observar la imagen y comparar ambas longitudes considerando un mismo punto de partida podemos apreciar que el jarrón es más alto que el helado.
El lápiz más alto
Enunciado
Observa:

El lápiz más alto corresponde al ubicado en:
Alternativas
A) A
B) B
C) C
D) D
E) E
Respuesta
B) B
El lápiz más corto
Enunciado
Observa:

El lápiz más corto corresponde al ubicado en:
Alternativas
A) A
B) B
C) C
D) D
E) E
Respuesta
D) D
El más largo el más corto
Enunciado
En cada ejercicio, pinta con rojo el elemento más largo y con verde el más corto.

Respuesta

Largo y Corto
Enunciado
Encierra el objeto más largo en cada caso.

Respuesta

¿Qué lápiz es el más largo?
Enunciado
Lucía tiene tres lápices de colores. El lápiz rojo es más largo que el lápiz azul. El lápiz verde es más corto que el lápiz azul. ¿Qué lápiz es el más largo?
Alternativas
A) Rojo
B) Azul
C) Verde
D) Otro color
Respuesta
A) Rojo