Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MA04 OA 15
Describir la localización absoluta de un objeto en un mapa simple con coordenadas informales (por ejemplo con letras y números), y la localización relativa en relación a otros objetos.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 4º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 4º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Describen e identifican posiciones de objetos en mapas o planos reales de ciudades, del metro, etc.
- Describen trayectos en desplazamientos de objetos.
- Ubican objetos en planos de habitaciones o construcciones.
- Confeccionan un plano de búsqueda de tesoros.
- Comunican el camino recorrido para llegar al colegio, usando un mapa.
- Trazan trayectos en un mapa según una instrucción.
- Identifican cuadrículas en un tablero de ajedrez en forma concreta y/o pictórica.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Localizando coordenadas en una cuadrícula
Enunciado
Escribe las coordenadas de cada vértice del triángulo que está dibujado en la cuadrícula:

( ___ , ___ )
( ___ , ___ )
( ___ , ___ )
Respuesta
( B , 5 )
( F , 6 )
( E , 2 )
Localizando objetos en una cuadrícula
Enunciado
Observa la cuadrícula y escribe las coordenadas donde se ubican los diferentes objetos.
![]() |
|
![]() |
Respuesta
![]() |