Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA06 OA 24
Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 6° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 6° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 6° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 6° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Interpretar información desde gráficos de barras dobles (II)

Leer e interpretar información desde gráficos circulares (I)

Leer e interpretar información desde gráficos circulares (II)

Plan de apoyo compartido: Matemática 5° básico - Módulo Nº 3. Números decimales

Plan de apoyo compartido: Matemática 6° básico - Módulo Nº 4. Datos y probabilidades
Material didáctico
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Muestran que cada parte de un gráfico circular es un porcentaje de un todo.
- Explican por medio de ejemplos que los gráficos de barras dobles muestran dos tipos de información. Por ejemplo, las temperaturas altas y bajas en distintas ciudades que se produjeron en un día.
- Interpretan información presentada en gráficos de barras dobles.
- Interpretan información presentada en gráficos circulares en términos de porcentaje.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Ingresos
Enunciado
El siguiente gráfico de barra muestra los ingresos y gastos de un trabajador:
¿Cuál de las siguientes alternativas es correcta?
Alternativas
A) En abril realizó la mayor cantidad de gastos.
B) Marzo fue el mes que tuvo menos gastos
C) Los ingresos de abril duplican los gastos del mismo mes.
D) En febrero tuvo más gastos que ingresos.
Respuesta
C
A partir del gráfico podemos concluir que los los ingresos de abril (10) duplican los gastos (5) del mismo mes.
Elementos de la corteza terrestre
Enunciado

De acuerdo con el gráfico de arriba, ¿cuál elemento constituye la segunda porción más grande de la corteza de la Tierra?
Alternativas
A) Oxígeno
B) Silicona
C) Aluminio
D) Hierro
Respuesta
B) Silicona
Gráfico circular
Enunciado
El siguiente gráfico muestra la distribución de cultivos en un país determinado.

De acuerdo con la información del gráfico, ¿cuál de estas afirmaciones es correcta?
Alternativas
A) Se cultiva más avena que trigo.
B) El maíz es más de la mitad de los cultivos del país.
C) La avena es más de un tercio de los cultivos del país.
D) El cultivo total de avena y trigo es mayor que el cultivo de maíz.
Respuesta
D) El cultivo total de avena y trigo es mayor que el cultivo de maíz.
Gráfico circular 1
Enunciado
El siguiente gráfico muestra el porcentaje de diferentes marcas de celulares vendidas en un fin de semana. El número total de celulares vendido fue de 10 000. Usa el siguiente gráfico para responder la pregunta.

¿Cuántos celulares Baba se vendieron el fin de semana?
Alternativas
A) 40
B) 400
C) 2 500
D) 4 000
Respuesta
D) 4 000
Jugo favorito
Enunciado

Elena le preguntó a sus 20 compañeros de curso si les gusta el jugo de naranja, mango o piña. Ella elaboró un gráfico de barras con la información recolectada. También dibujó un gráfico circular para estos datos. ¿Cuál de los siguientes gráficos muestra la información señalada en el gráfico de barras?
Alternativas
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Respuesta
B.
Venta de entradas al cine
Enunciado
En el siguiente gráfico se muestra la cantidad de entradas vendidas en un cine durante una semana.

Para igualar la cantidad de entradas vendidas a los adultos durante toda la semana, ¿cuántas entradas de niños faltó vender?
Alternativas
A) 100
B) 105
C) 205
D) 305
Respuesta
B) 105