Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
MA05 OA 24
Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro - posible - poco posible - imposible.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023

Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Sumo Primero 5° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Matemática 5º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Plan de apoyo compartido: Matemática 5° básico - Módulo Nº 4. Datos y probabilidades
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Evaluaciones del programa

Evaluación Programas - MA05 OA24 - U4 - Eventos y su posibilidad de ocurrencia
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Describen eventos posibles en el resultado de un juego de azar; por ejemplo: al lanzar un dado, indican los resultados posibles incluidos en el evento "que salga un número par".
- Se refieren a la posibilidad de ocurrencia de un evento, mediante expresiones simples como seguro, posible, poco posible o imposible.
- Dan ejemplos de eventos cuya posibilidad de ocurrencia es segura, posible, poco posible o imposible.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Bolsas con bolitas
Enunciado
En cada una de estas bolsas hay solamente una bolita roja.

Sin mirar al interior de las bolsas, usted debe sacar una bolita de cada una de ellas. ¿En cuál de las bolsas tendría más probabilidades de sacar la bolita roja?
Alternativas
A) La bolsa con 10 bolitas
B) La bolsa con 100 bolitas
C) La bolsa con 1.000 bolitas.
D) En todas las bolsas hay la misma probabilidad.
Respuesta
A) La bolsa con 10 bolitas
Posibilidad de que salga un chicle
Enunciado
En una máquina de chicles hay 10 rojos, 75 azules, 90 verdes y 125 amarillos. Estos chicles están mezclados. Samira coloca una moneda y un chicle sale de la máquina. ¿Qué posibilidad tiene de que le salca un chicle rojo?
Alternativas
A) Seguro
B) Posible
C) Poco posible
D) Imposible
Respuesta
C)
Ruleta de colores
Enunciado
Observa la imagen de una ruleta de colores que está dividida en partes iguales:

¿Cuál es la posibilidad de que la flecha se detenga en el color morado?
Alternativas
A) Seguro
B) Posible
C) Poco posible
D) Imposible
Respuesta
D)