Habilidades
Habilidades
Habilidades
Habilidades
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
MA02 OAH b
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022
Actividades

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 2° básico

Completar secuencias numéricas y realizar adiciones con ayuda de la cinta numerada

Resolución de problemas de adición con números menores a 100

Resolución de problemas de sustracción con números menores a 100

Resolución de problemas de sustracción con números menores a 100

Resolver adiciones y sustracciones con cero como uno de sus sumandos
Imágenes y multimedia
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Igualando
Enunciado
Observa y responde:

1. ¿Cuántos huevos agregarías en el nido 1 para que tuviera igual número de huevos que el nido 2?
Dibújalos y completa:
R: Agregaría ____ huevos.
2. ¿Cuántos huevos agregarías en el nido 1 para que tuviera más huevos que el nido 2?
Dibújalos y completa:
R: Agregaría ____ huevos.
Respuesta
1.
Agregaría 4 huevos.
2.
Cualquier respuesta donde se agreguen 5 o más huevos es correcta. En el dibujo de ejemplo se agregaron 7 huevos.
Igualando 2
Enunciado
Observa y responde:

1. ¿Cuántos plátanos le quitarías al frutero 1 para que tuviera igual número de plátanos que el frutero 2?
Táchalos y completa:
R: Quitaría ____ plátanos.
2. ¿Cuántos plátanos le quitarías al frutero 1 para que tuviera menos plátanos que el frutero 2?
Táchalos y completa:
R: Quitaría ____ plátanos.
Respuesta
1. Quitaría 4 plátanos

2. Cualquiera de las siguientes respuestas es correcta:
Quitaría 5 plátanos
Quitaría 6 plátanos
En el dibujo de ejemplo se tacharon 5

Superficies curvas y planas
Enunciado
![]() |
La figura 1 es un cono. Parte de su superficie es plana y parte de su superficie es curva. ¿Cuál de los sólidos etiquetados de A a D, tiene superficie plana y superficie curva?
Alternativas
A) A
B) B
C) C
D) D
Respuesta
D) D
Midiendo longitudes
Enunciado
Observa, calcula y responde en la línea, ¿Cuántas mariposas mide cada objeto?
1. El tiburón de juguete mide ________ mariposas de largo.

2. El lápiz mide _______ mariposas de largo.

3. La tijera mide ________ mariposas de largo.

Respuesta
1. El tiburón mide 11 mariposas de largo.
2. El lápiz mide 18 mariposas de largo.
3. La tijera mide 10 mariposas de largo
Midiendo longitudes
Enunciado
Calcula cuántos bloc de largo mide cada lápiz y responde en las líneas.
1. Este lápiz mide ________ blocs de largo.

2. Este lápiz mide ________ blocs de largo.

3. Este lápiz mide ________ blocs de largo.

Respuesta
1. Este lápiz mide 6 blocs de largo.
2. Este lápiz mide 8 blocs de largo.
3. Este lápiz mide 4 blocs de largo.
Midiendo longitudes 3
Enunciado
Responde cuántos clips mide cada objeto y anótalo donde corresponda.
1.

2.

Respuesta
1. El alfiler mide 4 clips.
2. La cuchara mide 7 clips.
Midiendo longitudes 4
Enunciado
Responde cuántos clips mide cada objeto y anótalo donde corresponda.
![]() |
Respuesta
1. El lápiz mide 9 clips.
2. El pincel mide 11 clips.
Problema de longitud
Enunciado
Lee, dibuja, calcula y resuelve.
En la cuadra donde vivo, un cable de la luz mide 33 m de largo y otro cable mide 17 m más que el anterior. Si se pone un cable a continuación del otro, ¿cuánto medirán los dos juntos?
Dibujo y cálculo:
Respuesta
Una forma de representar la situación es la siguiente:
Primero calcular el largo del segundo cable y luego el largo total de ambos juntos

Operación:
Para calcular cuánto mide el segundo cable se resuelve 33 + 17 = 50
Para calcular el largo total de los dos cables se resuelve 33 + 50 = 83
Respuesta:
Juntos, los cables miden 83 m de largo.