Actitudes
Grupo: Título del recurso
MA02 OAH g
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2021

Texto del estudiante (adaptación macrotipo) - Sumo Primero 2° básico Tomo 1 (2021)

Cuaderno de actividades - (adaptación macrotipo) Sumo Primero 2° básico Tomo 1 (2021)

Cuaderno de actividades - (adaptación macrotipo) Sumo Primero 2° básico Tomo 2 (2021)

Texto del estudiante (adaptación macrotipo) - Sumo Primero 2° básico Tomo 2 (2021)
Actividades

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Completar secuencias numéricas y realizar adiciones con ayuda de la cinta numerada

Resolución de problemas de adición, escritura y completar series
Imágenes y multimedia
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Problema efecto del cero
Enunciado
La señora Irma colocó en una mesa 20 pastelitos a enfriar. Sus hijos se tentaron y sacaron algunos. Gabriel sacó 4, Marcela 2 y Luis ninguno. Escribe la expresión que permite saber la cantidad de pastelitos que quedan en la mesa.
Escribe tu respuesta acá 20 ______ ______ _______ = _______ |
Respuesta
20 - 4 - 2 - 0 = 14
Problema efecto del cero 2
Enunciado
Teresa, Pedro y Matías juntaron sus láminas. Teresa colocó 12 láminas, Pedro 5 y Matías ninguna. Completa la expresión que permite saber cuántas láminas tienen en total.
Escribe tu respuesta acá |
Respuesta
12 + 5 + 0 = 17
Problema multiplicación 3
Enunciado
¿Cuántas frutas hay en total? Escribe la operación que te sirve para calcular y la respuesta.

Respuesta
Hay 5 veces 2 frutas
Hay 5 · 2 frutas
Hay 10 frutas en total
Mayor menor o igual con + y -
Enunciado
Escribe < , > o = en el según corresponda.
a. 6 + 4 ___ 9 - 5
b. 3 + 9 ___ 7 + 6
c. 5 + 5 ___ 4 + 6
d. 9 - 2 ___ 6 + 0
e. 1 + 8 ___ 8 - 1
f. 9 + 4 ___ 9 - 5
g. 8 - 7 ___ 6 - 5
h. 2 + 7 ___ 10 - 1
Respuesta
a. >
b. <
c. =
d. >
e. >
f. >
g. =
h. =
Tiempo transcurrido
Enunciado
La clase de arte empieza a las 10:00 y termina a las 12:00. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido?
Alternativas
A. 1 hora
B. 2 horas
C. 3 horas
D. 4 horas
Respuesta
B. 2 horas
Leyendo Gráficos 2
Enunciado
Pedro fué al campo e hizo un gráfico con los animales que vio.

Responde las siguientes preguntas:
1) Calcula, ¿Cuántos animales en total vio Pedro?
____________________________________________
2) Calcula, Hay ______ chanchos más que vacas.
Respuesta
1. En total, Pedro vio 20 animales.
2. Hay 5 chanchos más que vacas.