Habilidad
Habilidad
Habilidad
Habilidad
Actitudes
Actitud
Grupo: Título del recurso
MA01 OAH e
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022

Matemática 1° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente
Actividades

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 1° básico

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Imágenes y multimedia
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Maneras de sumar dos números
Enunciado
Forma todas las sumas que den 6.
(Puedes usar los mismo números para una suma, solo una vez)
¿Cuántas puedes formar?
Haz círculos para ayudarte.
Respuesta
5
Maneras de sumar dos números 2
Enunciado
Forma sumas que den 11.
(Puedes usar los mismo números para una suma,solo una vez)
¿Cuántas sumas puedes hacer?
Haz círculos para ayudarte.
Respuesta
6
Adición y dobles
Enunciado
El doble de 3:
Alternativas
A) 2
B) 3
C) 6
D) 9
Respuesta
C) 6
El doble de un número 2
Enunciado
El doble de 3 menos 4 es:
Alternativas
A) 2
B) 6
C) 7
D) 10
Respuesta
A) 2
Problema de dobles
Enunciado
Felipe y Óscar juegan con un dado. Felipe tira el dado y aparece el número 3. Óscar dice el doble del número que aparece. ¿Qué número dijo Óscar?
Alternativas
A) 2
B) 3
C) 6
D) 9
Respuesta
C) 6
Cálculo mental, completar 10
Enunciado
¿Cuánto le agregarías a 7 para completar 10?
Alternativas
A) 2
B) 3
C) 4
D) 7
Respuesta
C) 3
Operaciones inversas
Enunciado
5 + _____ = 8
Usa cuadrados para ayudarte.
Respuesta
3

Operaciones inversas 2
Enunciado
__________ + 5 = 9
Usa cuadrados para ayudarte.
Respuesta
4

Operaciones inversas 3
Enunciado
7 + _____ = 10
Usa cuadrados para ayudarte
Respuesta
3
Operaciones inversas 4
Enunciado
9 - _____ = 7
Usa cuadrados para ayudarte
Respuesta
2

Operaciones inversas 5
Enunciado
10 - _____ = 8
Usa cuadrados para ayudarte.
Respuesta
2

Comparando reglas de formación de Secuencias
Enunciado
Observa la siguiente la secuencia.

¿Cuál de las siguientes secuencias sigue la misma regla de formación?

Respuesta
Secuencia b
Comparando reglas de formación de secuencias
Enunciado
Observa la siguiente secuencia.

¿Cuál de las siguientes secuencias sigue la misma regla de formación?

Respuesta
Patrón c
Completando Secuencias
Enunciado
Marca con una cruz la figura que podría continuar en cada secuencia.

Respuesta

Completando Secuencias 2
Enunciado
Marca con una cruz la figura que falta en cada secuencia.

Respuesta

Continuando secuencias
Enunciado
Observa la siguiente secuencia.

¿Cómo sigue?

Respuesta
c)
¿Qué figura falta en la secuencia?
Enunciado
Observa la siguiente secuencia. ¿Qué figura falta? Marca la alternativa correcta.

Respuesta
c)
¿Qué figura falta en la secuencia? 2
Enunciado
Observa la siguiente secuencia. Dibuja la figura que sigue.

Respuesta

¿Qué figura falta en la secuencia? 3
Enunciado
Observa la siguiente secuencia. Dibuja la figura que sigue.

Respuesta

¿Qué figura falta en la secuencia? 4
Enunciado
Observa la siguiente secuencia. ¿Qué figura no corresponde a la secuencia? Márcala con una X.

Respuesta
b)
Reglas en secuencias
Enunciado
Observa la siguiente secuencia.

¿Cómo podrías representarlo usando letras?
A) AB
B) ABC
C) ABB
D) ABA
Respuesta
B)
Reglas en secuencias 2
Enunciado
Observa la siguiente secuencia.

¿Cómo podrías representarlo en letras?
a) ABBCABBC
b) AACAACAA
c) BBBAABBB
d) AAABAAAB
Respuesta
d)
Reglas en secuencias 3
Enunciado
Observa la siguiente secuencia y represéntalo usando letras.

___________________________
Respuesta
Una forma de representar la secuencia es utilizando letras como las siguientes:
ABCDABCD
Secuencias 1
Enunciado
Ana está haciendo ejercicios.

¿Cuál es el ejercicio que hará en el octavo lugar? Márcalo con una X.

Respuesta

Igualdad y desigualdad 2
Enunciado
Observa la balanza:
![]() ¿Cuál de las siguientes opciones es verdadera?: |
Alternativas
A) La balanza está en equilibrio
B) Basta colocar 4 elementos a la derecha para que la balanza quede en equilibrio (horizontal)
C) El lado derecho hay más bloques
D) 4 es menor que 7
Respuesta
D) 4 es menor que 7
Figuras 2D y 3D
Enunciado
Observa y pinta con lápiz de color:
- Rojo: Las figuras de 2 dimensiones
- Verde: Los dibujos de las figuras de 3 dimensiones
![]() |
Respuesta
![]() |
¿Cuántas rectas y cuántas curvas?
Enunciado
Escribe el número de líneas rectas y líneas curvas usadas en esta figura.

Líneas Rectas:_________ Líneas Curvas:_________
Respuesta
Líneas rectas: 9
Líneas curvas: 3
Indicar línea recta
Enunciado
¿Cuál de las siguientes es una línea recta?
Alternativas

Respuesta

Tipo de línea
Enunciado
¿Cuál de las siguientes es una línea curva?
Alternativas

Respuesta
A.
Pictograma Colores favoritos
Enunciado

Hay ____ alumnos más que prefieren el azul que el verde.
Respuesta
4
Combinando 1 alumno que prefiere azul y 1 que prefiere verde, quedan 4 niños que prefieren azul.
Pictograma Colores favoritos
Enunciado

Hay_____alumnos menos que prefieren el rojo que el amarillo.
Respuesta
4
Pictograma Peces 1
Enunciado

Diana tiene____peces más que Miguel.
Respuesta
6
Pictograma Peces
Enunciado

Gonzalo tiene____peces menos que Alicia.
Respuesta
5
Pictograma Peces 3
Enunciado

_________ y _________ tienen el mismo número de peces.
Respuesta
Gonzalo y Raúl
