Habilidad
Habilidad
Habilidad
Habilidad
Actitudes
Actitud
Grupo: Título del recurso
MA01 OAH e
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Clasificaciones
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Actividades

Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Imágenes y multimedia
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Maneras de sumar dos números
Enunciado
Forma todas las sumas que den 6.
(Puedes usar los mismo números para una suma, solo una vez)
¿Cuántas puedes formar?
Haz círculos para ayudarte.
Respuesta
5
Maneras de sumar dos números 2
Enunciado
Forma sumas que den 11.
(Puedes usar los mismo números para una suma,solo una vez)
¿Cuántas sumas puedes hacer?
Haz círculos para ayudarte.
Respuesta
6
Adición y dobles
Enunciado
El doble de 3:
Alternativas
A.2
B.3
C.6
D.9
Respuesta
C.6
Cálculo mental, completar 10
Enunciado
¿Cuánto le agregarías a 7 para completar 10?
Alternativas
A) 2
B) 3
C) 4
D) 7
Respuesta
C) 3
El doble de un número
Enunciado
El doble de 3 menos 4 es:
Alternativas
A.2
B.6
C.7
D.10
Respuesta
A.2
Problema de dobles
Enunciado
Felipe y Óscar juegan con un dado. Felipe tira el dado y aparece el número 3. Óscar dice el doble del número que aparece. ¿Qué número dijo Oscar?
Alternativas
A.2
B.3
C.6
D.9
Respuesta
C.6
Operaciones inversas
Enunciado
5 + _____ = 8
Usa cuadrados para ayudarte.
Respuesta
3

Operaciones inversas 2
Enunciado
__________ + 5 = 9
Usa cuadrados para ayudarte.
Respuesta
4

Operaciones inversas 3
Enunciado
7 + _____ = 10
Usa cuadrados para ayudarte
Respuesta
3
Operaciones inversas 4
Enunciado
9 - _____ = 7
Usa cuadrados para ayudarte
Respuesta
2

Operaciones inversas 5
Enunciado
10 - _____ = 8
Usa cuadrados para ayudarte.
Respuesta
2

Comparando reglas de formación de patrones
Enunciado
Observa este patrón.

¿Cuál de los siguientes patrones sigue la misma regla de formación?

Respuesta
Patrón c
Comparando reglas de formación de patrones
Enunciado
Observa este patrón.

¿Cuál de los siguientes patrones sigue la misma regla de formación?

Respuesta
Patrón b
Completando Patrones
Enunciado
Marca con una cruz las figuras que completan los siguientes patrones.

Respuesta

Completando Patrones 2
Enunciado
Marca con una cruz la figura que falta en cada serie.

Respuesta

Continuando patrones
Enunciado
Observa el siguiente patrón.

¿Cómo sigue?

Respuesta
c)
Patrones
Enunciado
Ana está haciendo ejercicios.

¿Cuál es el ejercicio que hará en el octavo lugar? Márcalo con una X.

Respuesta

¿Qué figura falta en el patrón?
Enunciado
Observa el siguiente patrón. ¿Qué figura falta? Marca la alternativa correcta.

Respuesta
c)
¿Qué figura falta en el patrón? 2
Enunciado
Observa el siguiente patrón. Dibuja la figura que sigue.

Respuesta

¿Qué figura falta en el patrón? 3
Enunciado
Observa el siguiente patrón. Dibuja la figura que sigue.

Respuesta

¿Qué figura falta en el patrón? 4
Enunciado
Observa el siguiente patrón. ¿Qué figura no corresponde al patrón? Márcala con una X.

Respuesta
b)
Reglas en patrones
Enunciado
Observa el siguiente patrón.

¿Cómo podrías representarlo usando letras?
A) AB
B) ABC
C) ABB
D) ABA
Respuesta
B)
Reglas en patrones 2
Enunciado
Observa el siguiente patrón.

¿Cómo podrías representarlo en letras?
a) ABBCABBC
b) AACAACAA
c) BBBAABBB
d) AAABAAAB
Respuesta
d)
Reglas en patrones 3
Enunciado
Observa el siguiente patrón y represéntalo usando letras.

___________________________
Respuesta
Una forma de representar el patrón utilizando letras es la siguiente:
ABCDABCD
Igualdad y desigualdad 2
Enunciado
Observa la balanza:
¿Cuál de las siguientes opciones es verdadera?: |
Alternativas
A. La balanza está en equilibrio
B. Basta colocar 4 elementos a la derecha para que la balanza quede en equilibrio (horizontal)
C. El lado derecho pesa más.
D. 4 es menor que 7
Respuesta
D. 4 es menor que 7
Figuras 2D y 3D
Enunciado
Observa y pinta con lápiz de color:
- Rojo: las figuras de 2D
- Verde: las figuras de 3D

Respuesta

¿Cuántas rectas y cuántas curvas?
Enunciado
Escribe el número de líneas rectas y líneas curvas usadas en esta figura.

Líneas Rectas:_________ Líneas Curvas:_________
Respuesta
Líneas rectas: 9
Líneas curvas: 3
Indicar línea recta
Enunciado
¿Cuál de las siguientes es una línea recta?
Alternativas

Respuesta

Tipo de línea
Enunciado
¿Cuál de las siguientes es una línea curva?
Alternativas

Respuesta
A.
Pictograma Colores favoritos
Enunciado

Hay ____ alumnos más que prefieren el azul que el verde.
Respuesta
4
Combinando 1 alumno que prefiere azul y 1 que prefiere verde, quedan 4 niños que prefieren azul.
Pictograma Colores favoritos
Enunciado

Hay_____alumnos menos que prefieren el rojo que el amarillo.
Respuesta
4
Pictograma Peces
Enunciado

Diana tiene____peces más que Miguel.
Respuesta
6
Pictograma Peces
Enunciado

Gonzalo tiene____peces menos que Alicia.
Respuesta
5
Pictograma Peces 3
Enunciado

_________ y _________ tienen el mismo número de peces.
Respuesta
Gonzalo y Raúl
