Grupo: Título del recurso
LE05 OA 11
Buscar y seleccionar la información más relevante sobre un tema en internet, libros, diarios, revistas, enciclopedias, atlas, etc., para llevar a cabo una investigación.
Clasificaciones
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Lectura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 5º Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de evaluación formativa
Actividades

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 5° básico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 5° básico - Módulo N°1. Amistad y solidaridad
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Explican el orden en el cual están dispuestos los libros en la biblioteca.
- Encuentran el sector en el cual se encuentran libros sobre el tema que les interesa.
- Navegan en internet para encontrar información relevante.
- Seleccionan los textos que son relevantes para su investigación.
- Registran la información que sirve al tema escogido por ellos.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
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Preguntas
Fuentes de información
Enunciado
Fuentes de información
Según el nivel de información que proporcionan las fuentes de información pueden ser primarias o secundarias.
Las fuentes primarias contienen información nueva y original resultado de un trabajo intelectual.
Son documentos primarios: libros revistas científicas y de entretenimiento periódicos diarios documentos oficiales de instituciones públicas informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas patentes normas técnicas.
Las fuentes secundarias contienen información organizada elaborada producto de análisis extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.
Son fuentes secundarias: enciclopedias antologías directorios libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.
Fuente: http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.html
De acuerdo al texto ¿cómo se pueden clasificar las fuentes de información?
Alternativas
A) En artículos originales que serían las fuentes primarias y en fuentes secundarias que serían textos de cualquier otro tipo.
B) En fuentes primarias que serían textos organizados en base a información original o secundarias que son todos los textos originales.
C) En revistas científicas dedicadas al área informativa y en fuentes primarias o secundarias que se enfocan en textos originales.
D) En primarias que serían todos los textos originales y secundarias que entregarían información organizada y basada en textos originales.
Respuesta
D
Como menciona el texto se pueden clasificar en fuentes de información primarias y secundarias. Fuentes de información primarias son aquellas que contienen información original entre las que destacan por su presencia en internet las monografías y las publicaciones periódicas. Por otro lado también se pueden encontrar fuentes de información secundarias que son textos que han sido creados organizados y analizados en base a textos originales.