Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE08 OA 09
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:
- La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
- La diferencia entre hecho y opinión.
- Con qué intención el autor usa diversos modos verbales.
- Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8º Básico, Santillana, Texto del estudiante
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 6Unidad 7
Ficha de OA
Unidad 6Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 6
- Hacen un resumen del texto.
- Explican cuál es la postura del autor y qué argumentos utiliza para respaldarla.
- Para cada argumento de un texto, establecen si es un hecho o una opinión.
- Explican su postura, y si están de acuerdo o en desacuerdo con lo que se dice en el texto.
- Señalan con qué argumentos están de acuerdo y con cuáles en desacuerdo, y explican por qué.
- Refutan o reafirman la postura del texto con al menos un argumento nuevo
Indicadores Unidad 7
- Hacen un resumen del texto.
- Explican cuál es la postura del autor y qué argumentos utiliza para respaldarla.
- Para cada argumento de un texto, establecen si es un hecho o una opinión.
- Identifican el uso de los modos verbales que emplea el autor y explican si es que hay una intención en su uso; por ejemplo: crear dudas, hablar hipotéticamente, etc.
- Explican su postura, y si están de acuerdo o en desacuerdo con lo que se dice en el texto.
- Señalan con qué argumentos están de acuerdo y con cuáles en desacuerdo, y explican por qué.
- Refutan o reafirman la postura del texto con al menos un argumento nuevo.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas