Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE01 OA 04
Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: sílaba directa, indirecta o compleja y dígrafos rr-ll-ch-qu.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Leo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, Santillana, Texto del estudiante Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 1º Básico, Santillana, Texto del estudiante Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Lenguaje 1° básico/OA 4: Aram sam sam Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 4: Divertidígrafos Comienzo Activamente

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Material didáctico
Evaluaciones del programa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Nombran las letras estudiadas y reproducen su sonido.
- Nombran palabras que comienzan con una letra determinada.
- Reconocen una letra determinada en textos escritos.
- Leen palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
- Leen algunas palabras en textos apropiados a su edad.
- Leen algunos nombres familiares y palabras de uso frecuente necesarias para la comprensión de textos, pero cuyas letras se aprenderán posteriormente (por ejemplo, yo, ella, y, que, fue).
- Leen frases cortas.
- Leen textos significativos, aplicando su conocimiento de las cinco vocales y al menos 6 consonantes.
Indicadores Unidad 2
- Nombran a las letras estudiadas y reproducen su sonido.
- Leen palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
- Leen la mayoria de las palabras en textos apropiados a su edad.
- Leen frases u oraciones.
- Leen textos significativos, aplicando su conocimientos de las cinco vocales y las consonantes que han aprendido.
Indicadores Unidad 3
- Reconocen y reproducen el sonido de todas las letras.
- Reconocen palabras que contienen las letras aprendidas en esta unidad.
- Leen textos significativos apropiados a su edad, aplicando su conocimiento de las cinco vocales y todas las consonantes.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Vocales y consonantes
Enunciado
¿Cuál de las siguientes palabras posee todas las vocales?
Alternativas
A) Emboscada
B) Santiago
C) Murciélago
Respuesta
C
La palabra que lleva todas las vocales es murciélago.
Palabras
Enunciado
Nombra palabras que comienzan con la letra "C":
Alternativas
A) Carlos, Celia, cosa, cuna, casa, cebolla.
B) Camila, camino, koala, silencio, cereza.
C) Contra, ciruela, zaca, convenciste, camino.
Respuesta
A
Las palabras que comienzan con la letra "C" son "Carlos, Celia, cosa, cuna, casa, cebolla".
Palabras
Enunciado
¿Cuál de las siguientes palabras está correctamente escrita?
Alternativas
A) Baúl
B) Vaúl
C) Waúl
Respuesta
A
La escritura correcta de la palabra es baúl.
Crucigrama
Enunciado
Une cada color con su nombre y luego completa el crucigrama rellenando cada espacio con una letra hasta escribir el color representado en el círculo.

Respuesta
Une cada color con su nombre y luego completa el crucigrama rellenando cada espacio con una letra hasta escribir el color representado en el círculo.
