Grupo: Título del recurso
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE08 OA 25
Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura:
- Delimitando el tema de investigación.
- Aplicando criterios para determinar la confiabilidad de las fuentes consultadas.
- Usando los organizadores y la estructura textual para encontrar información de manera eficiente.
- Evaluando si los textos entregan suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.
- Descartando fuentes que no aportan a la investigación porque se alejan del tema.
- Organizando en categorías la información encontrada en las fuentes investigadas.
- Registrando la información bibliográfica de las fuentes consultadas.
- Elaborando un texto oral o escrito bien estructurado que comunique sus hallazgos.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lengua y Literatura 8º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Material didáctico
Evaluaciones del programa

Evaluación Programas - LE08 OA23 - OA25 - U2 - PRESENTANDO (PARTE 1)
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Trabajan en equipo o individualmente, siguiendo un cronograma, para realizar una investigación.
- Redactan el tema de manera específica.
- Seleccionan fuentes que les parezcan confiables, porque son de instituciones especializadas en el tema, pertenecen a universidades, corresponden a revistas de prestigio, etc.
- Encuentran información rápidamente, usando los índices, glosarios, etc.
- Buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema investigación.
- Organizan la información para evaluar si es suficiente o si requieren saber más sobre algún aspecto del tema.
- Descartan fuentes que no aportan información relevante para el tema y buscan otras.
- Anotan categorías que sirven para organizar la información relativa al tema.
- Agrupan la información en torno a las categorías establecidas.
- Organizan la información encontrada en un esquema para presentarla de manera ordenada en una exposición.
- Hacen una lista de las fuentes consultadas.
- Describen brevemente el contenido de cada una de las fuentes consultadas, incluyendo el título y autor.
- Escriben un artículo informativo en el cual comunican la información aprendida.
- Elaboran una presentación oral para transmitir los principales hallazgos de su investigación.
Indicadores Unidad 7
- Trabajan en equipo o individualmente, siguiendo un cronograma, para realizar una investigación.
- Redactan el tema de manera específica.
- Seleccionan fuentes que les parezcan confiables, porque son de instituciones especializadas en el tema, o pertenecen a universidades, o corresponden a revistas de prestigio, etc.
- Encuentran información rápidamente, usando los índices, glosarios, etc.
- Buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema investigación.
- Organizan la información para evaluar si es suficiente o si requieren saber más sobre algún aspecto del tema.
- Descartan fuentes que no aportan información relevante para el tema y buscan otras.
- Anotan categorías que sirven para organizar la información relativa al tema.
- Agrupan la información en torno a las categorías establecidas.
- Organizan la información encontrada en un esquema para presentarla de manera ordenada en una exposición.
- Hacen una lista de las fuentes consultadas.
- Describen brevemente el contenido de cada una de las fuentes consultadas, incluyendo el título y autor.
- Escriben un artículo informativo en el cual comunican la información aprendida.
- Elaboran una presentación oral para transmitir los principales hallazgos de su investigación.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas