Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
= Objetivos priorizados nivel 1 |
= Objetivos priorizados nivel 2
LE07 OA 24
Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura: Delimitando el tema de investigación. Utilizando los principales sistemas de búsqueda de textos en la biblioteca e internet. Usando los organizadores y la estructura textual para encontrar información de manera eficiente. Evaluando si los textos entregan suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito. Organizando en categorías la información encontrada en las fuentes investigadas. Registrando la información bibliográfica de las fuentes consultadas. Elaborando un texto oral o escrito bien estructurado que comunique sus hallazgos.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2022
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 7º Básico, Santillana, Texto del estudiante
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 7º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 7º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Lecciones: clases completas
Evaluaciones del programa
Actividades
Actividades complementarias 
Nivel 1PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

¿Cómo aprovechar trailers de libros para motivar la lectura?
Nivel 1
Nivel 1
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas profesor
Unidad 2Unidad 3Unidad 7
Ficha de OA
Unidad 3Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Trabajan en equipo o individualmente, siguiendo un cronograma, para realizar una investigación.
- Colaboran para llevar a cabo una investigación.
- Redactan el tema de manera específica.
- Usan palabras clave para encontrar información en internet.
- Descartan búsquedas que arrojan información muy amplia y buscan palabras o frases que permitan encontrar información más específica.
- Encuentran libros sobre su tema en la biblioteca del establecimiento o en bibliotecas públicas.
- Encuentran información rápidamente usando los índices, glosarios, etc.
- Buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema de investigación.
- Anotan categorías que sirven para organizar la información relativa al tema.
- Agrupan la información en torno a las categorías establecidas.
- Hacen una lista de las fuentes consultadas.
- Describen brevemente el contenido de cada una de las fuentes consultadas, incluyendo título y autor.
- Escriben un artículo informativo en el cual comunican la información aprendida.
- Elaboran una presentación oral para transmitir los principales hallazgos de su investigación.
Indicadores Unidad 7
- Trabajan en equipo o individualmente, siguiendo un cronograma, para realizar una investigación.
- Colaboran para llevar a cabo una investigación.
- Redactan el tema de manera específica.
- Usan palabras clave para encontrar información en internet.
- Descartan búsquedas que arrojan información muy amplia y buscan palabras o frases que permitan encontrar información más específica.
- Encuentran libros sobre su tema en la biblioteca del establecimiento o en bibliotecas públicas.
- Encuentran información rápidamente usando los índices, glosarios, etc.
- Buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema de investigación.
- Anotan categorías que sirven para organizar la información relativa al tema.
- Agrupan la información en torno a las categorías establecidas.
- Hacen una lista de las fuentes consultadas.
- Describen brevemente el contenido de cada una de las fuentes consultadas, incluyendo el título y autor.
- Escriben un artículo informativo en el cual comunican la información aprendida.
- Elaboran una presentación oral para transmitir los principales hallazgos de su investigación.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas