Objetivos
Objetivo
Objetivo
Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE08 OA 14
Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.) caracterizados por:
- Una presentación clara del tema en que se esbozan los aspectos que se abordarán.
- La presencia de información de distintas fuentes.
- La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
- Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
- El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
- Un cierre coherente con las características del género.
- El uso de referencias según un formato previamente acordado.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8º Básico, Santillana, Texto del estudiante
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7

Lengua y Literatura 8° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Material didáctico
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Ficha de OA
Unidad 1Unidad 5Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Explican, en la introducción, el tema que abordarán en el texto.
- Incluyen información documentada.
- Organizan el texto, agrupando las ideas en párrafos.
- Cada párrafo trata un aspecto del tema abordado.
- Incluyen ejemplos o descripciones para ilustrar o aclarar una idea.
- Redactan combinando la información que recopilaron en más de una fuente.
- La información es presentada desde una perspectiva propia, sin usar las mismas palabras que el texto investigado.
- Desarrollan las ideas incluidas en sus textos, de manera que el lector comprenda lo que se quiere transmitir.
- Incorporan el uso de anáforas para dar cohesión al texto.
- El texto sigue un orden coherente.
- Incorporan, cuando es pertinente, imágenes que aclaran o contribuyen al tema.
- Cada una de las imágenes o recursos gráficos utilizados tiene directa relación con el tema que se desarrolla.
- Incluyen, al final del texto, un cierre en el cual resumen el tema que han desarrollado o plantean preguntas sobre aspectos que podrían complementar el tema o reafirman lo dicho en la introducción, etc.
- Incluyen las referencias, estableciendo al menos el título y el autor de la fuente consultada.
Indicadores Unidad 5
- Explican, en la introducción, el tema que abordarán en el texto.
- Incluyen información documentada.
- Organizan el texto, agrupando las ideas en párrafos.
- Cada párrafo trata un aspecto del tema abordado.
- Incluyen ejemplos o descripciones para ilustrar o aclarar una idea.
- Redactan combinando la información que recopilaron en más de una fuente.
- La información es presentada desde una perspectiva propia, sin usar las mismas palabras que el texto investigado.
- Desarrollan las ideas incluidas en sus textos, de manera que el lector comprenda lo que se quiere transmitir.
- Incorporan el uso de anáforas para dar cohesión al texto.
- El texto sigue un orden coherente.
- Incorporan, cuando es pertinente, imágenes que aclaran o contribuyen al tema.
- Cada una de las imágenes o recursos gráficos utilizados tiene directa relación con el tema que se desarrolla.
- Incluyen, al final del texto, un cierre en el cual resumen el tema que han desarrollado o plantean preguntas sobre aspectos que podrían complementar el tema o reafirman lo dicho en la introducción, etc.
- Incluyen las referencias, estableciendo al menos el título y el autor de la fuente consultada.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas