Objetivos
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
LE06 OA 22
Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando todas las reglas de ortografía literal, acentual y puntual aprendidas en años anteriores, además de: escritura de los verbos haber, tener e ir, en los tiempos más utilizados; coma en frases explicativas; coma en presencia de conectores que la requieren; acentuación de pronombres interrogativos y exclamativos.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 6º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de evaluación formativa
Actividades

Concurso de ortografía para distinguir haber / a ver / ha / a / tubo /tuvo

Plan de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 6° básico - Módulo N°1. Cuentos extravagantes
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Escriben correctamente las conjugaciones de los verbos haber, tener e ir cuando los utilizan.
- Tildan los pronombres exclamativos e interrogativos que utilizan en sus textos.
- Escriben aplicando las reglas de ortografía literal, acentual y de puntuación.
Indicadores Unidad 3
- Añaden coma en sus textos cuando es necesario.
- Explican por qué usaron coma en una determinada oración.
- Escriben aplicando las reglas de ortografía literal, acentual y de puntuación.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Declaración Universal de Derechos Humanos
Enunciado
"El documento que más tarde pasaría a ser la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) se examinó en el primer período de sesiones de la Asamblea General en 1946. La Asamblea revisó ese proyecto de declaración sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales y lo transmitió al Consejo Económico y Social para que lo "sometiera al análisis de la Comisión de Derechos Humanos y que ésta pudiera preparar una carta internacional de derechos humanos". La Comisión en su primer período de sesiones celebrado a principios de 1947 autorizó a sus miembros a formular lo que denominó "un anteproyecto de Carta Internacional de Derechos Humanos". Posteriormente esta labor fue asumida oficialmente por un Comité de Redacción integrado por miembros de la Comisión procedentes de ocho Estados que fueron elegidos teniendo debidamente en cuenta la distribución geográfica."
Recuperado el 15 de enero de 2021 de: https://www.un.org/es/sections/universal-declaration/history-document/index.html
En el texto anterior ¿Qué función cumple el paréntesis?
Alternativas
A) Explicar el significado de la sigla "ONU"
B) Generar una pausa en el texto.
C) Complementar la información.
D) Agregar un concepto de vocabulario.
Respuesta
A
En este caso el parentesis es usado para explicar que significa la sigla ONU por lo tanto la alternativa correcta es la alternativa "a"
A ver o haber
Enunciado
A ver es una expresión formada por la preposición a y el verbo ver, que se escribe con v. El verbo haber y todas sus formas verbales se escriben con h y con b. |
Observa y lee:

Completa las siguientes oraciones con haber o con a ver:
Gracias por ___________ venido.
__________ cuántos alumnos hay en ese curso.
Anda ___________ qué nota te pusieron.
Debe de __________ mucha gente en ese estadio.
A mi hijo lo llevaron _______________ una exposición en el Bellas Artes.
A esa hora no suele ____________ mucha gente en la calle.
Espera, _________ si llega tu papá y comemos.
Juan quiere ir __________ esa película.
Tenías que ___________ preguntado antes de comprar las entradas.
Vamos ___________ si gana nuestro equipo.
Te premiaron por _______________ llegado primero a la meta.
Tuviste que _______________ cocinado todo el día para tener tanta comida.
En tu cuaderno, escribe tres oraciones con a ver y otras tres con haber.
Respuesta

Autor: Recursos Docentes