Objetivos
Objetivos
Grupo: Título del recurso
LE04 OA 16
Planificar la escritura: estableciendo propósito y destinatario; generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.
Clasificaciones
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 4° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 4° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 4° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de evaluación formativa

Evaluación formativa: ¿Cómo hacer una presentación oral clara y cautivadora?
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 4° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Relatan a un compañero qué es lo que van a escribir.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
Indicadores Unidad 3
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Relatan a un compañero qué es lo que van a escribir.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
- Ordenan la información siguiendo un criterio establecido, como orden cronológico o temas y subtemas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE4 OA16-1030249] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 4
Enunciado
Observe la siguiente imagen y responda.
¿En cuál de las siguientes opciones muestra el resumen de la historia que se muestra en la imagen?
Alternativas
A) Al niño se le ocurre jugarle una broma a sus amiguitas pero ellas se adelantan y lo quieren asustar primero sin embargo la broma no les funciona porque las asustadas fueron ellas.
B) Las niñas ven a su amigo disfrazado de fantasma y deciden mostrarle un espejo para aterrorizarlo de miedo logrando hacer que corra de espanto.
C) Al niño se le ocurre jugarle una broma a sus amigas disfrazándose de fantasma con una sábana blanca y logra asustarlas. Luego ellas deciden devolverle la broma mostrándole su reflejo en un espejo. Finalmente el pobre niño sale corriendo del miedo.
Respuesta
C
El relato correcto que resume la imagen es " Al niño se le ocurre jugarle una broma a sus amigas disfrazándose de fantasma con una sábana blanca y logra asustarlas. Luego ellas deciden devolverle la broma mostrándole su reflejo en un espejo. Finalmente el pobre niño sale corriendo del miedo. Alternativa C.
¿Cómo escribir un cuento?
Enunciado
Para escribir un cuento, piensa y completa:
¿Cuáles son los personajes? |
_________________________________________________________________________ |
¿Dónde sucede la acción? | _________________________________________________________________________ |
¿Qué sucedió? | _________________________________________________________________________ |
¿Por qué sucedió? | _________________________________________________________________________ |
¿Cómo terminó? | _________________________________________________________________________ |
Ahora, escribe el cuento:
Había una vez _________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________ porque
Entonces, _____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Al día siguiente, ________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Sin embargo,__________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Finalmente, ___________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Respuesta

Autor: Recursos Docentes