Grupo: Título del recurso
LE02 OA 19
Comprender la función de los artículos, sustantivos y adjetivos en textos orales y escritos, y reemplazarlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 2° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 2° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Lecciones: clases completas
Actividades

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4
Sitios de apoyo
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Seleccionan el artículo que concuerda con un sustantivo en un texto.
- Usan adecuadamente los artículos definidos e indefinidos, según el contexto.
- Eligen el artículo (definido o indefinido) que mejor calza con una situación descrita.
- Usan, en sus producciones orales y escritas, sustantivos precisos para nombrar objetos, personas y lugares.
- Sintetizan una frase nominal con un sustantivo. Por ejemplo: reemplazan "El hijo de la hermana de mi mamá" por "mi primo".
- Precisan un sustantivo, utilizando adjetivos y complementos.
- Buscan sinónimos de los sustantivos usados en sus textos para evitar la repetición o para precisar sus ideas.
- Señalan en un texto qué palabras caracterizan a un objeto, lugar, animal o persona.
- Usan adjetivos para especificar las características de un objeto, animal o persona en una descripción.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Banco de Preguntas [Banco de preguntas-LE2 OA19-1033666] Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura 2
Enunciado
Observe el siguiente video y responda según el periodista:
https://www.youtube.com/watch?v=m7nd_4yEPUM&t=6s
Alternativas
A) Investigar es sinónimo de cometer delitos
B) Un periodista debe mantener informado al público asegurando la veracidad de los hechos
C) Un periodista debe mantener informado al público sea cual sea el origen de la información
D) Ninguna de las anteriores
Respuesta
B
El periodista respondió al presidente de Bolivia quien dijo que se habían cometido delitos durante la investigación de 'Conclusiones' de CNN en Español sobre el presunto hijo del mandatario asegurando que la información fue producto de una investigación ya que como periodista debe mantener informado al público asegurando la veracidad de los hechos.
Adjetivos calificativos
Enunciado
El adjetivo calificativo señala características o cualidades del nombre o sustantivo que acompaña. Por ejemplo: casa grande, pelota azul, lindos zapatos. |
Escribe cinco adjetivos calificativos para cada nombre o sustantivo. Luego, en tu cuaderno, escribe oraciones con ellos.

Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes

Más adjetivos calificativos
Enunciado
El adjetivo calificativo señala características o cualidades del nombre o sustantivo que acompaña. Por ejemplo: casa grande, pelota azul, lindos zapatos. |
Escribe cinco adjetivos calificativos para cada nombre o sustantivo. Luego, en tu cuaderno, escribe
oraciones con ellos.

Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes

Autor: Recursos Docentes
Relacionando adjetivos y sustantivos
Enunciado
Lee los adjetivos y relaciónalos con los dibujos. Escribe el número de cada dibujo en el cuadro que le corresponde. Sigue el ejemplo.

Escribe 5 oraciones que relacionen los adjetivos con los dibujos. Sigue el ejemplo:
1. Ese señor enfermo está con fiebre.
2.______________________________________________________________________________
3.______________________________________________________________________________
4.______________________________________________________________________________
5.______________________________________________________________________________
6.______________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes