Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
LE01 OA 14
Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Eje: Lenguaje y Comunicación / Escritura
Textos Escolares oficiales 2022

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, SM, Cuaderno de escritura
Actividades de evaluación formativa
Evaluaciones del programa
Actividades

Lenguaje 1° básico/OA 14: Carrera de adivinanzas Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Chumba la cachumba Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Mi semana de trabajo Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Trabalenguas Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Tres cocodrilas del cocodrilar Comienzo Activamente

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Imágenes y multimedia
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2, 3 y 4
- Escriben mensajes a otros.
- Escriben oraciones sobre sus lecturas.
- Describen por escrito objetos o personas.
- Escriben oraciones comprensibles.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Escritura II
Enunciado
Escribe la siguiente escena en una oración usando algunas palabras del recuadro.
de - y - para - con |

Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Imaginando
Enunciado
Lee, imagina y responde:
![]() |
¿Qué nos está diciendo la rana? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué está pensando ese pájaro? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué chiste está contando el payaso? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué harías si encontraras una bolsa llena de de oro? ¿Por qué? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué le dice la cabra a la vaca? ___________________________________________________________________________ |
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes

La ardilla
Enunciado
Observa atentamente esta ardilla:
![]() |
Responde:
¿Cómo la encuentras?
_____________________________________________________________
¿Qué nombre le pondrías?
_____________________________________________________________
¿Dónde vive?
_____________________________________________________________
¿Qué come?
______________________________________________________________
Escribe un párrafo con dos oraciones seguidas sobre ella:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes