Grupo: Título del recurso
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE07 OA 13
Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.), caracterizados por:
- Una presentación clara del tema.
- La presencia de información de distintas fuentes.
- La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
- Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
- El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
- Un cierre coherente con las características del género.
- El uso de referencias según un formato previamente acordado.
Clasificaciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lengua y Literatura 7º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lengua y Literatura 7º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lengua y Literatura 7º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Redacción de un texto expositivo a partir de "Breve historia del reloj"

"Una propuesta matrimonial": taller de escritura creativa II
Material didáctico
Lecturas
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Explican, en la introducción, el tema que abordarán en el texto.
- Organizan el texto agrupando las ideas en párrafos.
- Escriben un texto en el que cada párrafo trata un aspecto del tema abordado.
- Incluyen ejemplos o descripciones para ilustrar o aclarar una idea.
- Incluyen información de más de una fuente.
- Redactan combinando la información que recopilaron en más de una fuente.
- Desarrollan las ideas incluidas en sus textos, de manera que el lector comprenda lo que se quiere transmitir.
- Escriben un texto en el que los párrafos siguen un orden coherente.
- Utilizan adecuadamente recursos para introducir, mantener y retomar temas.
- Introducen las ideas siguiendo una lógica que es fácil de seguir.
- Escriben un texto en el que todas las ideas se relacionan con el tema sobre el que se expone.
- Escriben un texto en el que los referentes son claros y no se produce ambigüedad al utilizar recursos anafóricos.
- Incorporan, cuando es pertinente, imágenes o recursos gráficos que aclaran o contribuyen al tema y que tienen directa relación con el mismo.
- Incluyen, al final del texto, un cierre en el que resumen el tema que han desarrollado o plantean preguntas sobre aspectos que podrían complementar el tema o reafirman lo dicho en la introducción, etc.
- Incluyen las referencias al final del texto o a pie de página, estableciendo al menos el título y el autor de la fuente consultada.
Indicadores Unidad 4
- Explican, en la introducción, el tema que abordarán en el texto.
- Organizan el texto agrupando las ideas en párrafos.
- Escriben un texto en el que cada párrafo trata un aspecto del tema abordado.
- Incluyen ejemplos o descripciones para ilustrar o aclarar una idea.
- Incluyen información de más de una fuente.
- Redactan combinando la información que recopilaron en más de una fuente.
- Desarrollan las ideas incluidas en sus textos, de manera que el lector comprenda lo que se quiere transmitir.
- Escriben un texto en el que los párrafos siguen un orden coherente.
- Utilizan adecuadamente recursos para introducir, mantener y retomar temas.
- Introducen las ideas siguiendo una lógica que es fácil de seguir.
- Escriben un texto en el que todas las ideas se relacionan con el tema sobre el que se expone.
- Escriben un texto en el que los referentes son claros y no se produce ambigüedad al utilizar recursos anafóricos.
- Incorporan, cuando es pertinente, imágenes o recursos gráficos que aclaran o contribuyen al tema y que tienen directa relación con el mismo.
- Incluyen, al final del texto, un cierre en el que resumen el tema que han desarrollado o plantean preguntas sobre aspectos que podrían complementar el tema o reafirman lo dicho en la introducción, etc.
- Incluyen las referencias al final del texto o a pie de página, estableciendo al menos el título y el autor de la fuente consultada.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas