Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE06 OA 17
Planificar sus textos:
- estableciendo propósito y destinatario
- generando ideas a partir de sus conocimientos e investigación
- organizando las ideas que compondrán su escrito.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 6º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Breve exposición oral: opuestos, semejantes o complementarios

Comentario sobre "La vendedora de fósforos" de Hans Christian Andersen

"El ponche de los deseos": esquema resumen y descripción de un personaje
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Escogen un tema para escribir que se relaciona con un texto discutido en clases.
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
- Tachan la información que no se relaciona con el tema que eligieron o que eligen no incluir en su texto.
- Ordenan la información siguiendo un criterio establecido, como orden cronológico o temas y subtemas.
Indicadores Unidad 4
- Explican sobre qué van a escribir.
- Establecen el destinatario y el propósito de su texto.
- Explican cómo encontraron la información que incluirán en sus textos.
- Completan organizadores gráficos con la información que incluirán en sus textos.
- Tachan la información que no se relaciona con el tema que eligieron o que eligen no incluir en su texto.
- Ordenan la información siguiendo un criterio establecido, como orden cronológico o temas y subtemas.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Información
Enunciado
¿Cuál es el orden que da sentido al siguiente párrafo?
- Pero decidí apagar nuevamente el motor y volver a encenderlo pero no prendió.
- Y traté de buscar la falla pero a primera vista no la encontré posteriormente traté de encender otra vez el coche y prendió sin problemas.
- Salí a trabajar y cuando encendí el motor sonó en forma extraña el automóvil y después se apagó abrí el cofre.
- Finalmente revisé la caja de fusibles y estaba uno mal colocado cuando lo acomodé el coche prendió.
Alternativas
A) 3 - 2 - 1 - 4
B) 1 - 3 - 2 - 4
C) 2 - 4 - 3 - 1
D) 1 - 4 - 2 - 3
Respuesta
A
Existen varias formas para poder ordenar y darle coherencia al texto expuesto y para poder identificar cuál es la forma correcta de organizarlo hay que reconocer la información que se entrega. Se aprecia que hay un problema que es que el motor no enciende sin embargo se soluciona al final texto. Por lo tanto la forma de organizar este texto es tras la estructura de problema-solución siendo la A) la alternativa correcta.