Objetivos
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE06 OA 16
Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 6º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 6° básico

Comentario sobre "La vendedora de fósforos" de Hans Christian Andersen

Plan de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 6° básico - Módulo N°1. Cuentos extravagantes
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Escriben comentarios de al menos dos párrafos en los que:
- expresan una postura sobre un personaje o una situación de un texto leído
- fundamentan su postura con ejemplos del texto y apuntes de su cuaderno
- Escriben comentarios de al menos dos párrafos, en los que destacan qué aprendieron luego de la lectura de un texto y describen por qué es relevante esta información.
Indicadores Unidad 3
- Escriben comentarios de al menos dos párrafos en los que:
- expresan una postura sobre un personaje o una situación de un texto leído
- fundamentan su postura con ejemplos del texto y apuntes de su cuaderno
- Escriben comentarios de al menos dos párrafos en los que destacan qué aprendieron luego de la lectura de un texto y describen por qué es relevante esa información.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Barritoco
Enunciado
Observa, lee y responde.
Barritoco Combatiente buscarrona. Diseño del Prof. Ardiles Soria
Materiales 50x50 cm lcarex P31 (vela) 50 cm varilla carbon 2mm (espina) 25 cm varilla carbon 2mm (doble espina) 69 cm varilla carbon 2mm (arco) 5 cm cano cristal 2mm o interno (conectores) 10 cm cinta Dacron 50 mm (bolsillos) 70cm Spectra/Dacron/Poliester de 10 kg (tiros) |
![]() |
Instrucciones
Figura l. Una vez cortada la vela, coser los refuerzos de las puntas con lcarex. Los bolsillos de la espina y el arco, con Dacron.
Figura 2. La espina es doble en la mitad de arriba, para permitir un arco, que se varía de acuerdo al rango de viento. Hacer los conectores con tubo cristal, siguiendo los dibujos. Dos pedacitos de tubo en las puntas de la espina evitan que la varilla traspase los bolsillos.
Figura 3. Los tiros se hacen con un arco de 63cm con el arraigo a 33cm de arriba. • Autor de "El e,pfritu conforme M.
¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer?
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
¿Cómo lo sabes? Fundamenta tu respuesta
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
¿Crecer o no crecer?
Enunciado
Lee cómo comienza el cuento "Peter Pan", de J.M. Barrie.
Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó: - ¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre! No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin. |
![]() |
Piensa en cuáles son los pros y cuáles, los contras, de crecer. Coméntalo con tus compañeros.
Luego, completa:
![]() |
![]() |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
- |
¿Qué preferirías tú: crecer o no crecer?
________________________________________________________________________________
En tu cuaderno escribe un texto que trate de convencer al lector por qué es mejor la opción que tú seleccionaste. Fundamenta tus ideas.
Respuesta

Autor: Recursos Docentes