Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE06 OA 13
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 6º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Si a mí me persiguiera la vieja bruja, ¿qué elementos llevaría conmigo?
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
- Escriben un texto al menos una vez a la semana, seleccionando el formato que más se adecue a sus propósitos.
- Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos, ya sea emulando estilos de escritura, comentando la información o comentando los recuerdos o emociones que les gatillan.
- Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en un blog, diario de vida, agenda, bitácora, etc.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
La felicidad
Enunciado
¿Qué es lo que más te hace feliz? ¿Por qué? Escribe acerca de ello. _______________________________________________________ |
![]() |
¿Haces tú feliz a los demás? ¿A quiénes? ¿Cómo? ¿Qué provoca esto en ti? _______________________________________________________ |
![]() |
¿Qué te impide, a veces, ser feliz? Da tres ejemplos y explica por qué. _______________________________________________________ |
![]() |
Los animales, ¿serán felices? ¿Qué crees tú? Fundamenta tu respuesta. _______________________________________________________ |
![]() |
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Un acróstico: la primavera
Enunciado
Completa este acróstico sobre la primavera, describiendo sus colores, sonidos y lo que más te guste de ella.
LA PRIMAVERA
Escrito por ______________________________________
![]() |
P________________________________________________________________ R________________________________________________________________ I_________________________________________________________________ M________________________________________________________________ A________________________________________________________________ V________________________________________________________________ E________________________________________________________________ R________________________________________________________________ A________________________________________________________________ |
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes