Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE05 OA 14
Escribir creativamente narraciones (relatos de experiencias personales, noticias, cuentos, etc.) que:
- tengan una estructura clara
- utilicen conectores adecuados
- incluyan descripciones y diálogo (si es pertinente) para desarrollar la trama, los personajes y el ambiente.
Clasificaciones
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 5º Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 5° básico, U. San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 5° básico - Módulo N°2. Voces de mi tierra
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2
Escriben un texto narrativo en que:
- relatan un hecho interesante.
- mantienen la coherencia temática.
- utilizan conectores para ordenar el relato (primero, luego, después, entonces, por eso, porque, antes de que, además, cuando, entre otros).
- describen las características sicológicas de los personajes (si es un cuento).
- describen los sentimientos o problemas de los personajes (si es un cuento).
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Palabras faltantes
Enunciado
¿Cuáles son las palabras que faltan para darle sentido a la redacción de la siguiente oración?
"__________ los días cuando me levanto siento_______ inyección de energía porque estoy de vacaciones y ________ hacer las cosas que me gustan."
Alternativas
A) En - un - si.
B) Todos - una - puedo.
C) Que - el - no.
D) Todos - los - si.
Respuesta
B)
El sentido correcto de texto es "Todos los días cuando me levanto siento una inyección de energía porque estoy de vacaciones y puedo hacer las cosas que me gustan."
Adjetivos
Enunciado
Agrega el adjetivo correspondiente considerando en contenido de la oración:
"A pesar de todas las adversidades Pablo salió excelente este año escolar por lo que sus amigos creen que es muy _________"
Alternativas
A) Esforzado.
B) Despistado.
C) Distraído.
D) Caprichoso.
Respuesta
A)
El adjetivo correspondiente es esforzado lo que se puede descubrir por dos razones. Primero conociendo que la función de un adjetivo es especificar determinar y/o resaltar uno o varias características de un sustantivo. Segundo identificando la información que se entrega en la oración: se señala que a Pablo le fue excelente gracias a la ayuda de su madre que es maestra por lo que en el espacio faltante se requiere un adjetivo calificativo como esforzado.
Extinción animal
Enunciado
Imagina que tienes que escribir un cuento sobre la extinción animal y la importancia de cuidarlos para poder presentarlo frente a tus compañeras y compañeros de colegio. Para ello guíate por el siguiente texto y los pasos que se detallan a continuación:


Respuesta
Imagina que tienes que escribir un cuento sobre la extinción animal y la importancia de cuidarlos para poder presentarlo frente a tus compañeras y compañeros de colegio. Para ello guíate por el siguiente texto y los pasos que se detallan a continuación:


Conociéndo a los antiguos egipcios
Enunciado
Escribe una historia inspirada en las siguientes imágenes:

________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Investigando
Enunciado
Piensa y completa las viñetas y los globos de diálogo del siguiente cómic:

Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes