Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE03 OA 15
Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia, entre otros, para lograr diferentes propósitos:
- usando un formato adecuado
- transmitiendo el mensaje con claridad.
Clasificaciones
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 3° Básico, Universidad San Sebastián, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 3° básico - Período 4
Lecciones: clases completas
Sitios de apoyo
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Eligen un formato adecuado a su propósito.
- Comunican observaciones sobre una experiencia usando un formato elegido por ellos.
- Escriben todos los pasos necesarios para llevar a cabo un procedimiento.
- Secuencian cronológicamente los procedimientos necesarios para llevar a cabo una tarea.
- Incluyen diagramas o dibujos para complementar información, si es pertinente.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Orejita de plátano
Enunciado
La siguiente imagen es la portada de un libro infantil escrito en Chile:

Esta es la página con la que comienza la historia:

Y con esta imagen termina el libro:
Respuesta

Caperucita roja
Enunciado
Observa la imagen.

Ahora, imagina que tú eres Caperucita Roja. Escríbele una carta al lobo feroz.
|
|||||
__________________________________________________________________________ |
|||||
|
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Cómo lavarse las manos
Enunciado
Completa este afiche con las instrucciones para que los niños aprendan a lavarse correctamente las manos.

![]() |
![]() |
![]() |
1) ________________________ |
2) ________________________ |
3) ________________________ |
![]() |
![]() |
4) ________________________ |
5) ________________________ |
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes
De poema a texto instructivo
Enunciado
Lee el siguiente poema.

Ahora, transforma el poema en un texto instructivo. Recuerda escribir con letra clara y ponerle un título.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Desde Chiloé
Enunciado

Comenta con tus compañeros acerca de Chiloé, dónde queda, cómo es su clima y paisaje. Luego, escribe esta tarjeta postal a un amigo o pariente, desde Chiloé. Si no sabes qué es una tarjeta postal, indaga al respecto. Comparte lo que escribiste con tus compañeros y compañeras.
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes
La primavera
Enunciado
Observa y comenta con tus compañeros cómo es la primavera y si te gusta o no y por qué.

Escríbele una carta a tu abuelita contándole si te gusta o no la primavera y por qué. Usa las siguientes palabras: "florecer", "verdor", "frescura", "frondoso".
__________________________ |
||
Encabezamiento:_____________________________________________________________ Cuerpo:____________________________________________________________________ Frase de despedida ______________________________ |
||
_______________________________ Firma |
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Reporteando
Enunciado
Indaga sobre un tema o noticia de tu interés y completa:

Ahora escribe la noticia.
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes