Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE02 OA 12
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 2º Básico, Santillana, Cuaderno de actividades

Lenguaje y Comunicación 2° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 2° básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Educación ambiental y prevención de incendios forestales - 2° básico

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 2° básico - Período 4
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Sitios de apoyo
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1, 2, 3 y 4
- Escriben al menos una vez a la semana un texto con un formato que se adecue a sus necesidades.
- Expresan sus preocupaciones, sentimientos o experiencias en una bitácora, diario de vida, agenda, etc.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Mi primera carta
Enunciado
Piensa y responde:
Imagina que vas a escribir una carta. ¿A quién le vas a escribir? __________________________________________________________________________ ¿Para qué le vas a escribir? __________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué le vas a decir? Haz un listado de lo que quieres decir en tu carta.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
Ahora, escribe tu carta ayudándote con este formato:
|
||||||
__________________________________________________________________________ |
||||||
|
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
El cocodrilo
Enunciado
Observa este cocodrilo y pinta el lugar por donde nada.

Responde:
¿Qué nombre le pondrías?
_________________________________________________________________________
¿Quiénes serán sus amigos?
_________________________________________________________________________
¿Dónde vivirá?
_________________________________________________________________________
¿Qué hará en el día?
_________________________________________________________________________
¿Con quién vivirá?
_________________________________________________________________________
¿Qué sentirán los otros animales, cuando se lo encuentran por ahí? ¿Por qué?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Ahora, escribe un párrafo con tres oraciones seguidas sobre este cocodrilo:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes