Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE01 OA 14
Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Leo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, Santillana, Texto del estudiante Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 1º Básico, Santillana, Texto del estudiante Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Lenguaje 1° básico/OA 14: Carrera de adivinanzas Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Chumba la cachumba Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Mi semana de trabajo Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Trabalenguas Comienzo Activamente

Lenguaje 1° básico/OA 14: Tres cocodrilas del cocodrilar Comienzo Activamente

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 3

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Actividades de evaluación formativa
Evaluaciones del programa
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 2, 3 y 4
- Escriben mensajes a otros.
- Escriben oraciones sobre sus lecturas.
- Describen por escrito objetos o personas.
- Escriben oraciones comprensibles.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación
Preguntas
Imaginando
Enunciado
Lee, imagina y responde:
![]() |
¿Qué nos está diciendo la rana? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué está pensando ese pájaro? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué chiste está contando el payaso? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué harías si encontraras una bolsa llena de de oro? ¿Por qué? ___________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué le dice la cabra a la vaca? ___________________________________________________________________________ |
Alternativas
Respuesta
Autor: Recursos Docentes

La ardilla
Enunciado
Observa atentamente esta ardilla:
![]() |
Responde:
¿Cómo la encuentras?
_____________________________________________________________
¿Qué nombre le pondrías?
_____________________________________________________________
¿Dónde vive?
_____________________________________________________________
¿Qué come?
______________________________________________________________
Escribe un párrafo con dos oraciones seguidas sobre ella:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes