Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE01 OA 13
Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Leo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 1

Leo Primero 1° Básico, Mineduc, Guía Didáctica Docente Tomo 2

Lenguaje y Comunicación 1° Básico, Santillana, Texto del estudiante Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 1º Básico, Santillana, Texto del estudiante Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Lenguaje 1° básico/OA 13: Pinta puente... Comienzo Activamente

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 1

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 2

Programa de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 1° básico - Período 4
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Juegan a escribir.
- Escriben la palabra que corresponde a una imagen.
- Escriben listas de palabras.
- Crean mensajes que contienen palabras familiares, partes de palabras y/o palabras con ortografía inventada.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas
Preguntas
Toño y Ana
Enunciado
Observa, lee y responde:

Piensa y responde:
¿Cómo encuentras que es Ana? ¿Por qué? ¿Estás de acuerdo con ella?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Alternativas
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Mi primera carta
Enunciado
Piensa y responde:
Imagina que vas a escribir una carta. ¿A quién le vas a escribir? __________________________________________________________________________ ¿Para qué le vas a escribir? __________________________________________________________________________ |
![]() |
¿Qué le vas a decir? Haz un listado de lo que quieres decir en tu carta.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
Ahora, escribe tu carta ayudándote con este formato:
|
||||||
__________________________________________________________________________ |
||||||
|
Respuesta

Autor: Recursos Docentes
Los animales
Enunciado
Dos animales se han escondido en el patio de tu colegio. Para poder adoptarlos, las y los alumnos deberán escoger un nombre para cada uno. ¿Qué nombres les pondrías tú a estos dos animales? Escribe los nombres en el cuadro que corresponde.
Finalmente, para encontrarlos, deberán seguir el sonido que los animales hacen desde su escondite. Recuerda cómo suena el maullido del gato y el ladrido del perro y, luego, escribe dentro del cuadro el sonido que produce cada animal.
Animal | Sonido |
PERRO | _______________________________________ |
GATO | _______________________________________ |
Respuesta

Las vocales
Enunciado
Escribe tu nombre a continuación y encierra las vocales que contenga.

Respuesta
Se espera que el estudiante pueda escribir su nombre y sea capaz de reconocer las vocales que lo componen.