Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LE1M OA 21
Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:
- Manteniendo el foco.
- Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
- Fundamentando su postura de manera pertinente y usando información que permita cumplir los propósitos establecidos.
- Distinguiendo afirmaciones basadas en evidencias de aquellas que no lo están.
- Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
- Negociando acuerdos con los interlocutores.
- Reformulando sus comentarios para desarrollarlos mejor.
- Considerando al interlocutor para la toma de turnos.
Clasificaciones
Curso: 1° Medio
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Lengua y Literatura 1° medio, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1
Lengua y Literatura 1° medio, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico
Dominio: Planificación y Gestión de Finanzas
Planificación y Gestión de las Finanzas - Tópico Generativo
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 11
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 12
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 13
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 14
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 15
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 16
Material didáctico
Lecturas
Libros Biblioteca Digital Escolar (BDE)
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Exponen oralmente su punto de vista sobre un tema, manteniendo el hilo conductor y fundamentando con citas y datos que respaldan su postura.
- Discuten las ideas presentadas por otros, profundizando en ellas y desarrollándolas para aclarar puntos.
- Responden acertadamente a preguntas formuladas por su profesor o profesora, acerca de lo expuesto por el grupo.
- Replantean su punto de vista sobre un tema a partir de lo expuesto por sus interlocutores, si es pertinente.
- Comentan lo expuesto por sus compañeros y compañeras considerando la validez de sus afirmaciones.
- Respetan las instrucciones dadas por el moderador en un debate para intervenir.
Indicadores unidad 4
- Exponen oralmente su punto de vista sobre un tema, manteniendo el hilo conductor y fundamentando con citas y datos que respaldan su postura.
- Discuten las ideas presentadas por otros, profundizando en ellas y desarrollándolas para aclarar puntos.
- Responden acertadamente a preguntas formuladas por su profesor o profesora acerca de lo expuesto por el grupo.
- Replantean su punto de vista sobre un tema a partir de lo expuesto por sus interlocutores, si es pertinente.
- Comentan lo expuesto por sus compañeros y compañeras considerando la validez de sus afirmaciones.
- Respetan las instrucciones dadas por el(la) moderador(a) en un debate, para intervenir.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación

