Grupo: Título del recurso
LE1M OA 21
Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: -Manteniendo el foco. -Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. -Fundamentando su postura de manera pertinente y usando información que permita cumplir los propósitos establecidos. -Distinguiendo afirmaciones basadas en evidencias de aquellas que no lo están. -Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. -Negociando acuerdos con los interlocutores. -Reformulando sus comentarios para desarrollarlos mejor. -Considerando al interlocutor para la toma de turnos.
Clasificaciones
Curso: 1° Medio
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
- Recursos
- Indicadores
- Aprendizajes Esperados y Criterios
- Evaluaciones**
- Arma tu evaluación
- Contextualización cultural
Priorización

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 1° Medio OA 21
Actividades

Dominio: Planificación y Gestión de Finanzas

Planificación y Gestión de las Finanzas - Tópico Generativo

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 11

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 12

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 13

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 14

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 15

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 4-OA19;21;22-Actividad 16
Lecturas
Libros Biblioteca Digital Escolar (BDE)
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Exponen oralmente su punto de vista sobre un tema, manteniendo el hilo conductor y fundamentando con citas y datos que respaldan su postura.
- Discuten las ideas presentadas por otros, profundizando en ellas y desarrollándolas para aclarar puntos.
- Responden acertadamente a preguntas formuladas por su profesor o profesora, acerca de lo expuesto por el grupo.
- Replantean su punto de vista sobre un tema a partir de lo expuesto por sus interlocutores, si es pertinente.
- Comentan lo expuesto por sus compañeros y compañeras considerando la validez de sus afirmaciones.
- Respetan las instrucciones dadas por el moderador en un debate para intervenir.
Indicadores unidad 4
- Exponen oralmente su punto de vista sobre un tema, manteniendo el hilo conductor y fundamentando con citas y datos que respaldan su postura.
- Discuten las ideas presentadas por otros, profundizando en ellas y desarrollándolas para aclarar puntos.
- Responden acertadamente a preguntas formuladas por su profesor o profesora acerca de lo expuesto por el grupo.
- Replantean su punto de vista sobre un tema a partir de lo expuesto por sus interlocutores, si es pertinente.
- Comentan lo expuesto por sus compañeros y compañeras considerando la validez de sus afirmaciones.
- Respetan las instrucciones dadas por el(la) moderador(a) en un debate, para intervenir.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas