Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
LE08 OA 23
Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés: --Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa. --Siguiendo una progresión temática clara. --Recapitulando la información más relevante o más compleja para asegurarse de que la audiencia comprenda. --Usando un vocabulario variado y preciso y evitando el uso de muletillas. --Usando conectores adecuados para hilar la presentación. --Usando material visual que apoye lo dicho y se relacione directamente con lo que se explica.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2021
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Lengua y Literatura 8° básico, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Lengua y Literatura 8° básico, Guía didáctica del docente Tomo 2
Evaluaciones del programa
Evaluaciones de programas
Unidad 2

Evaluación Programas - LE08 OA23 - OA25 - U2 - PRESENTANDO (PARTE 1)
Actividades
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Ficha de OA
Unidad 2Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Hacen un resumen al principio de la presentación con los temas que abordarán y se ciñen a ellos.
- Organizan su presentación, ordenando los temas de manera que ayuden a cumplir el propósito comunicativo.
- Exponen casos específicos o ejemplos para ilustrar el tema.
- Exponen causas o efectos de un hecho o acontecimiento.
- Hacen una recapitulación cuando se ha entregado mucha información nueva.
- Enfatizan con la voz o con elementos gráficos, la información central.
- Usan los términos específicos del tema expuesto, explicándolos si es necesario.
- Nombran las fuentes consultadas si se les pide.
- Exponen sin usar muletillas, o haciéndolo en muy contadas ocasiones.
- Incorporan conectores que les permiten organizar la exposición.
- Incorporan material visual que les permite aclarar aspectos puntuales de su presentación.
- Al usar recursos como PowerPoint o Prezi, elaboran diapositivas breves que sinteticen los conceptos centrales.
- El material usado es relevante para aclarar, profundizar o expandir las ideas presentadas y es un aporte para la presentación.
Indicadores Unidad 7
- Hacen un resumen al principio de la presentación con los temas que abordarán y se ciñen a ellos.
- Organizan su presentación, ordenando los temas de manera que ayuden a cumplir el propósito comunicativo.
- Exponen casos específicos o ejemplos para ilustrar el tema.
- Exponen causas o efectos de un hecho o acontecimiento.
- Hacen una recapitulación cuando se ha entregado mucha información nueva.
- Enfatizan con la voz o con elementos gráficos, la información central.
- Usan los términos específicos del tema expuesto, explicándolos si es necesario.
- Nombran las fuentes consultadas si se les pide.
- Exponen sin usar muletillas, o haciéndolo en contadas ocasiones.
- Incorporan conectores que les permiten organizar la exposición.
- Incorporan material visual que les permite aclarar aspectos puntuales de su presentación.
- Al usar recursos como PowerPoint o Prezi, elaboran diapositivas breves que sinteticen los conceptos centrales.
- El material usado es relevante para aclarar, profundizar o expandir las ideas presentadas y es un aporte para la presentación.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas