Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
LE08 OA 21
Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando: --Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten. --Los temas, conceptos o hechos principales. --El contexto en el que se enmarcan los textos. --Prejuicios expresados en los textos. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Diferentes puntos de vista expresados en los textos. --Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido. --Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.
Clasificaciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2021
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Lengua y Literatura 8° básico, Guía didáctica del docente Tomo 1
Textos Escolares elaborados por Mineduc
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Lengua y Literatura 8° básico, Guía didáctica del docente Tomo 2
Priorización
Ficha pedagógica
Priorización

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Lenguaje 8° Básico OA 21
Actividades
Nivel 1
Nivel 1
Imágenes y multimedia
Lecturas
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Lecturas alumno
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Libros Biblioteca Digital Escolar (BDE)
Audios
Unidad 0
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 4Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Expresan acuerdo o desacuerdo con los argumentos escuchados.
- Cuestionan los hechos presentados si es que no están bien documentados o si hay inconsistencias.
- Resumen el tema y las ideas principales de un texto visto o escuchado.
- Parafrasean los argumentos o temas expuestos en el texto visto o escuchado.
- Describen, de manera general, el contexto en que se enmarca algún texto visto o escuchado.
- Explican qué influencias tiene el contexto en las ideas y el punto de vista expresado en el texto.
- Identifican algún prejuicio expresado en un texto visto o escuchado.
- Anotan las opiniones expresadas en el texto visto o escuchado.
- Identifican información que el texto presenta como un hecho, pero que corresponde a una opinión.
- Explican, oralmente o por escrito, los diferentes puntos de vista que se presentan en un mismo texto.
- Describen la relación entre una imagen y el texto o la música presente.
- Describen, oralmente o por escrito, alguna relación entre lo escuchado y otras manifestaciones artísticas, especialmente en el caso de las películas y el teatro.
- Explican, oralmente o por escrito, alguna relación entre lo escuchado y otros textos estudiados durante el año.
Indicadores Unidad 7
- Expresan acuerdo o desacuerdo con los argumentos escuchados.
- Cuestionan los hechos presentados si es que no están bien documentados o si hay inconsistencias.
- Resumen el tema y las ideas principales de un texto visto o escuchado.
- Parafrasean los argumentos o temas expuestos en el texto visto o escuchado.
- Describen, de manera general, el contexto en que se enmarca algún texto visto o escuchado.
- Explican qué influencias tiene el contexto en las ideas y el punto de vista expresado en el texto.
- Identifican algún prejuicio expresado en un texto visto o escuchado.
- Anotan las opiniones expresadas en el texto visto o escuchado.
- Identifican información que el texto presenta como un hecho, pero que corresponde a una opinión.
- Explican, oralmente o por escrito, los diferentes puntos de vista que se presentan en un mismo texto.
- Describen, oralmente o por escrito, alguna relación entre lo escuchado y otras manifestaciones artísticas, especialmente en el caso de las películas y el teatro.
- Explican, oralmente o por escrito, alguna relación entre lo escuchado y otros textos estudiados durante el año.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla, editarla, copiar a Word e imprimirla junto con sus respuestas.
Si necesitas armar evaluaciones para otros OAs o Niveles, accede al buscador del Banco de Preguntas