Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE06 OA 31
Producir textos orales espontáneos o planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva:
- poemas
- narraciones (contar una historia, describir una actividad, relatar noticias, testimonios, etc.)
- dramatizaciones.
Clasificaciones
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023

Lenguaje y Comunicación 6º Básico, Santillana, Texto del estudiante

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 1

Lenguaje y Comunicación 6º básico, Santillana, Guía didáctica del docente Tomo 2
Actividades de apoyo pedagógico

Plan de apoyo compartido: Lenguaje y Comunicación 6° básico - Módulo N°1. Cuentos extravagantes
Material didáctico
Actividades de evaluación formativa
Lecturas
Lecturas sugeridas y bibliografía
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Narran un hecho, estructurando el relato en un orden que se entienda.
- Mantienen la coherencia temática al narrar, centrándose en un hecho o conflicto.
- Agregan datos interesantes a la narración, que llaman la atención del interlocutor y no desvían el tema.
- Adecuan su lenguaje verbal, paraverbal y no verbal a la situación comunicativa.
Indicadores Unidad 2
- Recitan poemas o versos de memoria, usando adecuadamente el lenguaje paraverbal y no verbal.
Indicadores Unidad 3
- Dialogan para organizar la puesta en escena y toman en consideración las ideas y las necesidades de todos.
- Representan roles en obras teatrales:
- diciendo sus partes del diálogo de memoria y sin equivocarse
- utilizando volumen, tono de voz y gestualidad acordes con las características del personaje representado
- moviéndose adecuadamente por el espacio
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas