Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LC01 OA 14
Conocer las principales técnicas y actividades de producción e intercambio del pueblo indígena, considerando tiempo del año, lugar geográfico y procesos productivos (preparación natural de insumos, proceso productivo, distribución, consumo, entre otros).
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Patrimonio, tecnologías, técnicas, ciencias y artes ancestrales de los pueblos originarios
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023

Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa

Actividad sugerida: LC01 - Colla - U3 - N°3: Las celebraciones de mi pueblo.

Actividad sugerida: LC01 - KAWÉSQAR - U3 - N°1: IDENTIFICAN NOMBRES Y APELLIDOS DE ORIGEN KAWÉSQAR

Actividad sugerida: LC01 - KAWÉSQAR - U3 - N°2: IDENTIFICAN NOMBRES Y APELLIDOS DE ORIGEN KAWÉSQAR.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°47: Juegan al “Dominó del mar y la pesca”.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°52: Juegan al “Dominó del mar y la pesca”.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°60: Conocen y practican juegos de pelota.

Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°65: Conocen actividades y oficios de Rapa Nui.

Actividad sugerida Nº 1- LC01 - YAG-U3-LS - Identifican nombres y apellidos de origen yagán

Actividad sugerida Nº 4- LC01 - YAG-U3-ECO - Identifican actividades ceremoniales del pueblo yagán
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente

Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U3 - Organizador gráfico

Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Toponimia, Ceremonias lickanantay

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Organizador gráfico

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación

HE RĀVE’A RAU HURU MO TAUTORU O TE HĀPĪ-RECURSOS - LC01-RAPANUI - U03

Sugerencias de relatos asociados al Mar - LC01-RAPANUI - U03

Contenido cultural: El chejaus/čiáxaus/šiehaus, ceremonia ancestral del pueblo yagán

Contenido cultural: Territorio y maritorio del pueblo rapa nui
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación