Grupo: Título del recurso
- Unidad 2Unidad 2
Priorización 2023-2025: Actitudes
LC02 OAA C
Propender hacia un desarrollo integral de los estudiantes en su relación con el entorno natural, social, cultural, espiritual y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el valor de la palabra empeñada, el respeto mutuo, el respeto a los mayores, reciprocidad comunitaria y la importancia de estas prácticas ancestrales en la actualidad y en el territorio.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades Sugeridas del Programa

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°2: Reconocen palabras quechua.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°6: Reconocen las huellas de la historia.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°7: El carbón colla y otros minerales

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°9: Crean historias de reciprocidad y colaboración.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°10: Ordenan y clasifican las señales de la naturaleza.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°11: Salida a terreno.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°12: Salida a terreno.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U2 - N°13: Conocen las fases de la killa (luna).

Actividad sugerida: LC02 - Lickanantay - U2 - N°7: SALIDA A TERRENO.

Actividad sugerida: LC02 - Lickanantay - U2 - N°4: ESCUCHAN EL RELATO “EL KUNSA Y SU HÁBITAT”.

Actividad sugerida: LC02 - Mapuche - U2 - N°6: PRACTICAN UNA DANZA MAPUCHE PROPIA DE SU TERRITORIO

Actividad sugerida Nº 01- LC02 - INTERCULTURALIDAD- Unidad 2 - ILUSTRAN PALABRAS EN LENGUA KUNSA.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U2 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U2 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U2 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U2 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U2 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Textos y relatos: El kunsa y su hábitat

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Textos y relatos: La leyenda de los volcanes

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Mapa semántico Nación

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U2 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U2 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U2 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U2 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U2 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U2 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U2 - Ejemplo de evaluación

Contenido cultural: Principios y valores del pueblo yagán presentes en el chejaus/chiejaus
Recursos sugeridos por los programas

La leyenda de Licarayén: cuento animado para niños | Cuéntame un cuento
Recursos sugeridos programas LC

La leyenda de Licarayén: cuento animado para niños | Cuéntame un cuento
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas