Grupo: Título del recurso
- Unidad 4PriorizaciónUnidad 4
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LC02 OA LF05
Utilizar recursos tecnológicos disponibles (TIC) para escuchar, ver y transcribir palabras, frases y oraciones simples en la lengua indígena que corresponda.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de fortalecimiento y desarrollo de la lengua
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui
Textos Escolares oficiales 2023
![Pueblos Originarios Ancestrales 2º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante Pueblos Originarios Ancestrales 2º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante](articles-313205_textoescolar_descarga.thumb_iListado.jpg)
Pueblos Originarios Ancestrales 2º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa
![Actividad sugerida Nº 2- LC02 - AYM-U3- 2-AYM-U4-02-2B-LS-Buscan información en sitios web sobre las señales que entrega la naturaleza. Actividad sugerida Nº 2- LC02 - AYM-U3- 2-AYM-U4-02-2B-LS-Buscan información en sitios web sobre las señales que entrega la naturaleza.](articles-288570_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Buscan información en sitios web sobre las señales que entrega la naturaleza.
![Actividad sugerida Nº 7- LC02 - AYM-U3-7-AYM-U4-07-2B-ET-Representan en un mapa del territorio aymara ancestral los cerros más significativos para el pueblo. Actividad sugerida Nº 7- LC02 - AYM-U3-7-AYM-U4-07-2B-ET-Representan en un mapa del territorio aymara ancestral los cerros más significativos para el pueblo.](articles-288575_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Representan en un mapa del territorio aymara ancestral los cerros más significativos para el pueblo.
![Actividad sugerida Nº 12- LC02 - AYM-U3-12-AYM-U4-12-2B- EP-Representan actividades productivas que se realizan en la ganadería del pueblo aymara. Actividad sugerida Nº 12- LC02 - AYM-U3-12-AYM-U4-12-2B- EP-Representan actividades productivas que se realizan en la ganadería del pueblo aymara.](articles-288571_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Representan actividades productivas que se realizan en la ganadería del pueblo aymara.
![Actividad sugerida Nº 13- LC02 - AYM-U3-13-AYM-U4-13-2B- EP-Representan actividades productivas que se realizan en la agricultura del pueblo aymara. Actividad sugerida Nº 13- LC02 - AYM-U3-13-AYM-U4-13-2B- EP-Representan actividades productivas que se realizan en la agricultura del pueblo aymara.](articles-288563_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Representan actividades productivas que se realizan en la agricultura del pueblo aymara.
![Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°05: Buscan información sobre Mata Riki. Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°05: Buscan información sobre Mata Riki.](articles-290715_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°05: Buscan información sobre Mata Riki.
![Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°08: Buscan información sobre Mata Riki. Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°08: Buscan información sobre Mata Riki.](articles-290698_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°08: Buscan información sobre Mata Riki.
![Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°12: Presentan pāta'u-ta'u ante la comunidad educativa. Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°12: Presentan pāta'u-ta'u ante la comunidad educativa.](articles-290713_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°12: Presentan pāta'u-ta'u ante la comunidad educativa.
![Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°13: Observan la naturaleza e interpretan sus señales. Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°13: Observan la naturaleza e interpretan sus señales.](articles-290705_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°13: Observan la naturaleza e interpretan sus señales.
![Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°14: Conocen y crean un mana vai. Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°14: Conocen y crean un mana vai.](articles-290712_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°14: Conocen y crean un mana vai.
![Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°19: Visita a la caleta de pescadores. Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°19: Visita a la caleta de pescadores.](articles-290682_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U4 - N°19: Visita a la caleta de pescadores.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente
![Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Introducción Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Introducción](articles-294186_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Introducción
![Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Contenidos culturales Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Contenidos culturales](articles-294192_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Contenidos culturales
![Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico](articles-294194_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico
![Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Repertorio Repertorio sintáctico Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Repertorio Repertorio sintáctico](articles-294195_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Repertorio sintáctico
![Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Mapa semántico Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Mapa semántico](articles-294197_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Mapa semántico
![Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación](articles-294198_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación
Recursos sugeridos por los programas
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación