Grupo: Título del recurso
- Unidad 3Unidad 3
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LC02 OA LS04
Experimentar con la escritura de palabras en lengua indígena o en castellano, considerando elementos significativos propios de la cultura.
Clasificaciones
Curso: 2° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de Sensibilización sobre la lengua
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023

Pueblos Originarios Ancestrales 2º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa

Matriz unidad 3: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales - Colla - 2° básico

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U3 - N°1: Escriben nombres de vestimentas típicas colla.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U3 - N°2: Escriben información alusiva a las ropas de lana.

Actividad sugerida: LC02 - Colla - U3 - N°7: Preparan las fiestas colla.

Actividad sugerida: LC02 - Lickanantay - U3 - N°8: APRENDEN SOBRE LA MÚSICA LICKANANTAY.

Actividad sugerida: LC02 - Mapuche - U3 - N°7: ELABORAN RÉPLICAS DE JOYAS MAPUCHE.

Actividad sugerida LC02 - Quechua - U3 - N°9: Recrean una actividad ceremonial de Pago a la Tierra.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°01: ¿Qué expresiones culturales rapa nui conocemos?

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°04: Inventan historias y “escriben” con símbolos.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°06: Inventan historias y “escriben” con símbolos.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°07: Visitan a un korohu'a o rū'au Rapa Nui.

Actividad sugerida LC02 - Rapa Nui - U3 - N°16: Realizan una artesanía rapa nui.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente

Orientaciones al docente - LC02 - Colla - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC02 - Colla - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Colla - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC02 - Kawésqar - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Ceremonias: Fiestas atacameñas

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Ceremonias: Poemas

Orientaciones al docente - LC02 - Lickanantay - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC02 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación

Contenido cultural: Palabras, expresiones y frases breves en idioma yagán
Recursos sugeridos por los programas
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación