Grupo: Título del recurso
- Unidad 4Unidad 4
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LC01 OA LS05
Valorar el significado y la importancia cultural de diferentes símbolos de la escritura ancestral, según el pueblo indígena que corresponda.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de Sensibilización sobre la lengua
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023
![Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante](articles-295453_textoescolar_descarga.thumb_iListado.jpg)
Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa
![Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°1: Descubren el arte rupestre ancestral. Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°1: Descubren el arte rupestre ancestral.](articles-287838_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°1: Descubren el arte rupestre ancestral.
![Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°2: ¿Qué aprenden los colla de sus abuelos/antepasados? Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°2: ¿Qué aprenden los colla de sus abuelos/antepasados?](articles-287830_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°2: ¿Qué aprenden los colla de sus abuelos/antepasados?
![Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°3: ¿Qué valores tienen los colla? Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°3: ¿Qué valores tienen los colla?](articles-287843_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°3: ¿Qué valores tienen los colla?
![Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°4: Aprendiendo a tejer en un telar. Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°4: Aprendiendo a tejer en un telar.](articles-287832_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Colla - U4 - N°4: Aprendiendo a tejer en un telar.
![Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°2: RECONOCEN EL ORIGEN TERRITORIAL DE SUS FAMILIAS. Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°2: RECONOCEN EL ORIGEN TERRITORIAL DE SUS FAMILIAS.](articles-288293_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°2: RECONOCEN EL ORIGEN TERRITORIAL DE SUS FAMILIAS.
![Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°6: DIBUJAN UN OBJETO PROPIO DE LA CULTURA ANCESTRAL. Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°6: DIBUJAN UN OBJETO PROPIO DE LA CULTURA ANCESTRAL.](articles-288285_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°6: DIBUJAN UN OBJETO PROPIO DE LA CULTURA ANCESTRAL.
![Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U4 - N°7: PRACTICAN LA TRANSFORMACIÓN DE LANA A HILO. Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U4 - N°7: PRACTICAN LA TRANSFORMACIÓN DE LANA A HILO.](articles-288074_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U4 - N°7: PRACTICAN LA TRANSFORMACIÓN DE LANA A HILO.
![Actividad sugerida LC01 - Quechua - U4 - N°51: Aplican saberes para elaborar un khipu. Actividad sugerida LC01 - Quechua - U4 - N°51: Aplican saberes para elaborar un khipu.](articles-289650_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC01 - Quechua - U4 - N°51: Aplican saberes para elaborar un khipu.
![Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U4 - N°77: Visitan a un maori que realiza Roŋo-roŋo. Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U4 - N°77: Visitan a un maori que realiza Roŋo-roŋo.](articles-289052_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U4 - N°77: Visitan a un maori que realiza Roŋo-roŋo.
![Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U4 - N°79: Preparan visita a un papa rona. Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U4 - N°79: Preparan visita a un papa rona.](articles-289042_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U4 - N°79: Preparan visita a un papa rona.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente
![Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U4 - Mapa semántico Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U4 - Mapa semántico](articles-293069_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U4 - Mapa semántico
![Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U4 - Ejemplo de evaluación Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U4 - Ejemplo de evaluación](articles-293070_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U4 - Ejemplo de evaluación
![Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Introducción Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Introducción](articles-292146_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Introducción
![Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos limpieza de canales Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos limpieza de canales](articles-292149_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos: Limpieza de canales
![Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos: Licau/Mujer Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos: Licau/Mujer](articles-292150_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos: Licau/Mujer
![Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Repertorio lingüístico Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Repertorio lingüístico](articles-292151_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Repertorio lingüístico
![Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Mapa semántico: Enseñar Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Mapa semántico: Enseñar](articles-292152_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Mapa semántico: Enseñar
![Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Ejemplo de evaluación Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Ejemplo de evaluación](articles-292153_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Ejemplo de evaluación
![Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Introducción Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Introducción](articles-293769_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Introducción
![Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Contenido cultural Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Contenido cultural](articles-293771_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Contenido cultural
![Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico](articles-293772_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico
![Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio sintáctico Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio sintáctico](articles-293774_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio sintáctico
![Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Mapa semántico Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Mapa semántico](articles-293776_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Mapa semántico
![Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación](articles-293777_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación
![Contenido cultural: Valores y formas de conducta para la vida comunitaria Contenido cultural: Valores y formas de conducta para la vida comunitaria](articles-293311_recurso_pdf.thumb_iCuadrada.jpg)
Contenido cultural: Valores y formas de conducta para la vida comunitaria
Recursos sugeridos por los programas
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación