Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

IN06 OA 12

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: expresar habilidad e inhabilidad, por ejemplo: I can/can't; describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia, por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight; describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired; contrastar información, por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread; expresar necesidad, por ejemplo: I have to; pedir y decir la hora, por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't; expresar cantidad y números hasta el 50, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of child/children; there are 30 cars; describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt; describir acciones y cómo se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; formular y responder preguntas, por ejemplo: Who?/How much/many?/Can?/Where...?; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the run/play/have; there is/are