Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

IN05 OA 12

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones:

  • saludar y despedirse, por ejemplo: hello/good morning, goodbye
  • dar instrucciones, por ejemplo: sit down, close the door
  • agradecer, disculparse y pedir permiso, por ejemplo: thank you, sorry, may I...?
  • describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep
  • identificar y describir objetos, personas y lugares en su apariencia, por ejemplo: the... is big, it is black
  • agregar información, por ejemplo: it is big and black; this is my bag and that is your bag
  • describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy
  • expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like...
  • describir posesiones, por ejemplo: this/that is my/your...; I/They have...
  • expresar cantidad numérica hasta el 20
  • identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one...; there are two/twenty... It is a/an...
  • solicitar y dar información, por ejemplo: How old/What/Where is/are...?; there is/are...; it /this/the... is/are...; Is/Are he/they...? yes/no; Is he your father? Yes he is/No, he isn't
  • identificar y describir posición de objetos, por ejemplo: the... is on/in/under the...
  • dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they... is/are/have/eat/read
  • re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the... run/play/have...; there is/are...