Inicio - Curriculum Nacional. MINEDUC. Chile.

IN05 OA 12

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: saludar y despedirse, por ejemplo: hello/good morning, goodbye; dar instrucciones, por ejemplo: sit down, close the door; agradecer, disculparse y pedir permiso, por ejemplo: thank you, sorry, may I?; describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep; identificar y describir objetos, personas y lugares en su apariencia, por ejemplo: the is big, it is black; agregar información, por ejemplo: it is big and black; this is my bag and that is your bag; describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy; expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like; describir posesiones, por ejemplo: this/that is my/your; I/They have; expresar cantidad numérica hasta el 20; identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one; there are two/twenty; It is a/an; solicitar y dar información, por ejemplo: How old/What/Where is/are?; there is/are; it /this/the is/are...; Is/Are he/they? yes/no; Is he your father? Yes he is/No, he isn't; identificar y describir posición de objetos, por ejemplo: the is on/in/under the...; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the run/play/have; there is/are